• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rafael Botello, del CD Amiab, tres oros en el Nacional de atletismo adaptado

El atleta albaceteño logró este fin de semana vencer en las categorías de 800, 1.500 y 5.000 metros

Audio

Cristóbal CabezasCOPE Castilla-La Mancha

COPE Castilla-La ManchaCristóbal Cabezas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

El atleta albaceteño Rafael Botello, del CD Amiab, logró este fin de semana tres títulos de campeón de España en el Nacional de atletismo adaptado de Sevilla al vencer en las categorías de 800, 1.500 y 5.000 metros.

Estos triunfos se unen a que recientemente su equipo en baloncesto en silla de ruedas, el BSR Amiab, conquistó por vez primera la Copa del Rey de esta disciplina.

Botello es un deportista experimentado, que ha disputado carreras por todo el mundo y atesora diversos títulos nacionales e importantes títulos internacionales, contando con el patrocinio y la ayuda del CD Amiab desde hace años.

En esta ocasión los títulos han llegado en el Campeonato de España de atletismo adaptado celebrado en la capital hispalense y han supuesto una “gran ilusión” para el atleta manchego.

El deportista ha reconocido que ganar tres medallas de oro ha sido una gran recompensa a su esfuerzo, especialmente la conseguida en la categoría de 5.000 metros porque “hace 17 años que conseguí mi primer Campeonato de España de 5.000 metros y me hacía ilusión volver a ganar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar