COPE

Brote de coronavirus en Villar del Humo, Cuenca: 22 positivos y cierre de su escuela

Su alcalde, en declaraciones a COPE, asegura que no saben como ha podido ocurrir pero los síntomas, a excepción de una persona, al estar casi todos vacunados son leves.

Villar del Humo, Cuenca

Villar del Humo, Cuenca / Foto: Turismo CLM

Redacción COPE Cuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

La pequeña localidad conquense de Villar del Humo, en Cuenca, con unos 200 habitantes censados, ha registrado un brote de 22 positivos que ha conllevado también el cierre del aula unitaria por el positivo de uno de los alumnos.

Por su parte, el alcalde de Villar del Humo, Juan Ignacio Sáiz, ha explicado que afortunadamente y gracias a la vacuna solo ha habido un caso grave, un vecino que ha tenido que ser hospitalizado en UCI, pero el resto de la población está cumpliendo el confinamiento en su casa y sin síntomas graves.

Ha resaltado que toda la población diana estaba vacunada con la pauta completa, pero el martes 16 empezaron a registrar casos de gripe, que luego se han traducido en positivos por covid. En ese momento avisaron a la Delegación de Sanidad y se han realizado pruebas a los contactos de los positivos, mientras cumplen el confinamiento que concluirá durante el próximo fin de semana o principios de la semana que viene.

Asimismo, ha confirmado que el alumnado de la escuela, que cuenta con alrededor de una decena de menores, también se ha confinado. Por el momento desconocen el origen del brote, ya que el alcalde ha admitido que han barajado distintas opciones pero el contagio ha sido aleatorio "incluso con gente que no había tenido contacto con nadie y ha dado positivo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar