• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PSOE sería la fuerza más votada en la capital conquense según el sondeo de CMM

Según la encuesta de GfK para Castilla-La Mancha Media el PSOE sería la fuerza más votada en las cinco capitales del C-LM

SONDEO CMM AYTO CUENCA

 

Europa PressEuropa Press / N.Barroso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

El PSOE sería la fuerza más votada en las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha, según la encuesta de GfK para Castilla-La Mancha Media. En la capital conquense, el resultado refleja que el PSOE subiría hasta 10-12 concejales, con un 38,60 % de los votos seguido de los 5-6 del PP, con un 22,50 %, 2-3 de la candidatura independiente Cuenca nos Une con un 11%, 1-2 de Podemos-Equo sumando el 7,70%, 1-2 de Ciudadanos con un total de 7,50%, 0-1 de IU-PCAS que conseguiría un  5,80% y 0-1 de Vox con un 3,70%. El PSOE tendría fácil hacerse con el bastón de mando en este escenario y recuperar la Alcaldía cuatro años después en la figura de Darío Dolz. Recordamos que en el Ayuntamiento de Cuenca se reparten un total de 25 concejales. 

A nivel regional, según esta encuesta, el PSOE ganaría las elecciones en Castilla-La Mancha y estaría rondando la mayoría absoluta al obtener entre 16 y 18 escaños (la mayoría está en 17) y el PP se quedaría entre ocho y diez escaños. Ciudadanos entraría por primera vez en el Parlamento con entre 2 y 4 asientos en el Convento de San Gil. 

De su lado, la encuesta otorga entre 2 y 3 diputados para Unidas Podemos; mientras que pone en duda la entrada de Vox, a quien le coloca entre 0 y 1 diputado.

Según la encuesta, en la provincia de Cuenca, el PSOE gana con entre 2 y 3 diputados, mientras que el PP rondaría entre 1 y 2.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE