• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

12 medios y 56 personas trabajan en las labores de extinción del incendio de Monteagudo de las Salinas

El fuego era detectado este lunes a las 13.50 y afecta a una zona arbolada y de matorral

Audio

Incencio de Moteagudo de las SalinasPlan Infocam

COPE CuencaNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

Un total de 12 medios y 56 personas continúan trabajando a las 9.45 de esta mañana en las labores de extinción del incendio que se detectaba ayer en el término minicipal de Monteagudo de las Salinas. Según ha informado plan Infocam a través de su cuenta de twitter, "después de toda la noche, todavía continúan trabajando 4 autobombas, 1 autobomba-retén, 1 nodriza, 4 brigadas terrestres y 1 máquina pesada". En este sentido, han apuntado que "se van a incorporar paulatinamente medios aéreos (4 helicópteros, 1 avión de carga en tierra y 1 ACO)". A esta hora, "ya están en camino un helicóptero y un avión".

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales, el fuego era detectado este lunes a las 13.50 por un vigilante fijo y afecta a una zona forestal y de matorral. 

Plan infocam, a través de redes sociales, estimaba ayer que la zona afectada "estaría en torno a las 100 hectáreas". Desde que se detectara han trabajado en la labores de extinción un total de 69 medios y 301 personas. 

Entre todos los medios movilizados ayer  se encontraban algunos pertenecientes al Servicio de Emergencias de la Comunidad Valenciana, en concreto un avión Air Tractor; así como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha llevado hasta el lugar cuatro aviones anfibio, un helicóptero bombardero, un avión de coordinación ACO, una unidad móvil de meteorología y brigadas de refuerzo. De su lado, la Diputación de Cuenca ha enviado un camión nodriza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar