• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las intensas lluvias causan desperfectos en la capital y en varios municipios de la provincia

La fuerte tromba de agua caída en la tarde del lunes y en la madrugada de este martes ha causado incidencias y desperfectos en la capital conquense y en diversos municpios de la provincia.

N.B / AgenciasNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:53

La fuerte tromba de agua caída en la tarde del lunes y en la madrugada de este martes ha causado incidencias y desperfectos en la capital conquense y en diversos municpios de la provincia.

Cuenca capital amanecía con acumulaciones de agua, lodo, barro y piedras en zonas como San Martín, Tiradores, Villa Román, Avenida de los Alfares y en la salida a la A-40.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la lluvia ha dejado un total de 32 litros por metro cuadrado.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha informado a través de redes sociales que entre las 2 y las 3.30 horas, han caído un total de 26,2 litros por metros cuadrado.

En este sentido, ha asegurado que hay "un operativo de 12 trabajadores, nueve máquinas mini excavadoras del servicio, un camión multivol para refuerzo de artesanas y dos caminones baldeadores" trabajando desde muy temprano para solucionar el problema. Según Mariscal, "se espera recuperar la normalidad a lo largo de la mañana".

La tromba de agua también obligaba ayer, a las 20.10 horas a cortar la CM-310 a la altura de Villaconejos de Trabaque. En dicho municipio, la acumulación de agua arrastró varios contendores y anegó dos casas, según ha explicado el alcalde Isidro Álamo.

Por otra parte, la lluvia también ha causado desperfectos en el término municipal de Cañaveras donde el agua ha destrozado algunos caminos agrícolas que ahora mismo presentan una gran acumulación de piedras.

La tromba de agua también anegaba, sobre las seis de la tarde, la N-320 a su paso por la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar