Los héroes existen: personas con discapacidad intelectual crearán arte para PlayStation junto al dibujante de Marvel, Salva Espín
ADINA Héroes, un proyecto de inclusión pionero, creará personajes para el próximo lanzamiento del dibujante
Cuenca - Publicado el
1 min lectura
El estudio de videojuegos ADINA Héroes, el primero de España formado íntegramente por personas con discapacidad intelectual, ha sellado una colaboración histórica con Salva Espín, el reconocido artista de Marvel. La alianza, que se ha formalizado en la Feria Internacional del Cómic, consiste en el diseño de nuevos personajes para el videojuego oficial que Espín está desarrollando para PlayStation y PC.
Una oportunidad que nació de forma sencilla
El acuerdo ha llegado tras años llamando a las puertas del sector, según ha explicado el alma del proyecto, José Manuel Triguero. 'Salva Espín es una persona muy solidaria, una buenísima persona que apoya todo lo que intentamos sacar adelante', ha afirmado Triguero. La propuesta de colaboración fue acogida con entusiasmo por el dibujante, quien 'lo cogió rápido, dijo que era una idea muy buena y la hizo suya'.
Así será el videojuego
Aunque no se han desvelado todos los detalles, el proyecto se describe como un videojuego en tercera persona con un mundo abierto y una ambientación de estilo 'Ciberpunk', similar a la experiencia de juegos como 'Fortnite'. La función principal del equipo de ADINA Héroes será 'diseñar personajes' que habitarán este universo.
Que se vea el trabajo que hacemos y cómo trabajan las personas con discapacidad intelectual"
Ilustrador
Romper barreras desde el mundo rural
El equipo ya ha comenzado a recibir los primeros bocetos y partes del guion. El trabajo se intensificará a partir de Navidad con el objetivo de que el título vea la luz en las navidades del próximo año. Para los miembros del estudio, ubicado en El Provencio, la noticia ha sido recibida como si hubieran 'ganado una Champions'. 'Lo principal es que se vea el trabajo que hacemos y cómo trabajan las personas con discapacidad intelectual, o sea, romper todas esas barreras que ya de por sí existen', ha sentenciado Triguero.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.