• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La gastronomía, el patrimonio y el medio ambiente centran el día de Cuenca en FITUR 2023

En la jornada dedicada a Cuenca se ha llevado a cabo un programa basado en un paquete de experiencias para generar sinergias entre los distintos municipios

ctv-wqm-stand-de-castilla-la-mancha-en-fitur

COPE CuencaCOPE CuencaMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 ene 2023

La gastronomía, el patrimonio y la naturaleza de Cuenca han centrado una intensa jornada en la Feria Internacional del Turismo que ha estado dedicada a la provincia dentro del stand de Castilla-La Mancha.

El día ha comenzado en torno a las diez de la mañana con las presentaciones virtuales de diferentes destinos de la provincia de Cuenca, concretamente los municpios de Moya, Cañete, Villaescusa de Haro, Enguídanos y Villanueva de la Jara. Después, al atención se ha centrado en la presentación del Campeonato Mundial de combate medieval que se celebra en Belmonte.

A mitad de la mañana la gastronomía ha sido la protagonista con la presentación de 'Cuenca deliciosa' al ser la capital conquense capital española de la gastronomía en este 2023. Un título que la ciudad ha empezado a ostentar de manera oficial esta semana tras coger el relevo a la localidad de San Lúcar de Barrameda.

En torno a las 12.30 la institución provincia ha presentado la campaña Elige Cuenca, donde se han podido ver todos los atractivos patrimoniales, históricos y medioambientales que tiene la provincia y que se han complementado con una exposición del programa 'Actuamos en Patrimonio'.

A la una de la tarde han continuado las presentaciones virtuales de otras localidades como San Clemente, Horcajo de Santiago, Mota del Cuervo, El Provencio, Tarancón y Ceder Alcarria.

Toda la jornada matinal ha estado acompañada por el 'sabor conquense'. El espacio raíz culinaria ha acogido diversos showcooking de la mano de cocineros de nuestra provincia como Jorge Susinos del restaurante La Martina en Tarancón, Juan Pedro Romera del restaurante Romera Bistrot y Adán Israle del restaurante Granero en en Quintanar de la Orden.

Los espectáculos gastronómicos se han complementado con una cata comentada.

Todo esto ha culminado a las dos de la tarde con la muestra gastronómica regional organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y con la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha.

La jornada vespertina ha comenzado al ritmo de la violinista conquense Judit Mateo.

La gastronomía ha seguido siendo la protagonista con showcooking dulce de la mano de Javier Martínez de la pastelería 'El Goloso' y un cocktail show con Eduardo Martínez de la asociación de Barmans de Castilla-La Mancha.





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar