• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La fuerte tormenta en Cuenca provoca numerosas incidencias con calles anegadas

Se produjeron cortes puntuales por alcantarillas rebosadas en diferentes zonas y daños en el polideportivo El Sargal

Vídeo

Noelia BarrosoCuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Una fuerte tormenta descargaba anoche en Cuenca y provocaba numerosas incidencias. La policía local recibía numerosos avisos y se produjeron cortes puntuales por alcantarillas que rebosaban en diferentes zonas.

Concretamente en las calles San Pedro, Tres Juncos, Zaragoza, Río Mira, Río Tórtola, Río Mariana, Fray Luis de León, Plaza de España, Juan Martino, Hermanos Valdés y Paseo del Pinar.

Como consecuencia de estas lluvias también quedaban intransitables las escaleras que unen la calle Las Torres con la calle Diego Ramírez de Villaescusa.




A las ocho de la mañana quedaba abierta la avenida de San Julián entre Recoletas y el colegio Fuente del Oro que permanecía cortada por agua embalsada.

Según han apuntado fuentes municipales a través de @AvisosCuenca, Bomberos y voluntarios de Protección Civil junto a Policía Local han trabajado de forma coordinada para dar respuesta a las intervenciones requeridas durante la tormenta así como los efectivos del Servicio de Aguas y de la empresa municipal Aguas de Cuenca.

El Parque Municipal recibió una veintena de avisos por inundaciones de garajes y locales, sobre todo en la zona del centro, que fue la más afectada, y por calles anegadas. También se atendieron cascotes en la calle Doctor Ferrán.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se produjeron también daños importantes en las instalaciones deportivas como el polideportivo El Sargal. El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha visitado esta mañana el pabellón, así como el resto de zonas afectadas para comprobar los daños y la situación actual.







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar