La Escuela de Arte Cruz Novillo impartirá el próximo curso estudios superiores de Arte Dramático

Así lo ha anunciado Emiliano García Page durante la entrega de los premios ‘Silla de Oro 2018’ de ASPAYM Cuenca

COPE Cuenca JCCM

COPE Cuenca/ E.P COPE Cuenca / E.P

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:56

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la Escuela de Arte Cruz Novillo de Cuenca impartirá el próximo curso estudios superiores de Arte Dramático, tras lo que ha puesto en valor el potencial cultural de la capital conquense.

Así lo ha asegurado en un acto celebrado en Cuenca en el que ha sido reconocido por la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de la localidad con el premio 'Silla de Oro', galardón que ha agradecido y del que se ha mostrado orgulloso.

De esta manera, estos estudios se unirán a los cursos de Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño y Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza que se imparten en este centro.

De igual forma, en la Escuela de Arte conquense también se pueden estudiar los ciclos formativos de Gráfica Publicitaria, Fotografía, Cómic, Asistente al Productor Gráfico Impreso y Serígrafía Artística.

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha defendido igualmente "la implementación de medidas a favor de las personas con movilidad reducida y lesión medular en el día a día y, en concreto, en la mejora de la accesibilidad en los pueblos y ciudades de la región".

En este sentido, ha reclamado el apoyo de ASPAYM para “sacar adelante” los proyectos planteados al Ayuntamiento de la ciudad "para dotar a Cuenca de remontes mecánicos que faciliten, entre otros, el acceso de las personas con discapacidad física a su casco histórico".

“Tenemos la idea y el dinero”, ha afirmado Page  "para desarrollar varias de estas infraestructuras en la capital conquense", al mismo tiempo que ha puesto de manifiesto la importancia que estos remontes tendrían como “revulsivo económico” para una ciudad "turística y cultural como esta".

Lo más