Más directos

La Catedral de Cuenca completará su iluminación interior a finales de febrero

El protecto 'Ilumina la Catedral' contempla una inversión de 175.000 euros 

Noelia Barroso COPE Cuenca

Noelia Barroso / EFE Noelia Barroso / EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:16

La Catedral de Cuenca va a invertir 175.000 euros en el proyecto 'Ilumina la Catedral' que tiene como objetivo completar la iluminación artística del templo para resaltar "punto por punto" los diferentes detalles que actualmente no tiene luz. 

Según explicaba ayer el deán de la Catedral, José Antonio Fernández, actualmente está iluminado  "alrededor de la mitad" de la Catederal y, con este proyecto, quieren llegar a las capillas laterales, a los retablos y a otros puntos. 

Según ha manifestado Fernández los materiales ya se han encargado y se espera que el proyecto esté finalizado en el mes de febrero

En este sentido, Globalcaja y el Cabildo de la Catedral frimaban ayer un convenio de colaboración por el que la entidad hace una aportación de 10.400 euros para este proyecto, que se verán contemplados en el préstamo firmado entre ambas instituciones.

Por su parte, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha destacado la estrecha colaboración que mantienen con la Catedral de Cuenca, donde han contribuido a la rehabilitación de parte de la Capilla el Espíritu Santo, participan actividades como la Academia de Órgano "Julián de la Orden" o incluso cooperan en la venta de entradas a través del servicio Globalcaja entradas.

De la Sierra ha resaltado que, aunque la entidad bancaria está presente en toda la provincia, la Catedral tiene una importancia especial por lo que supone también de revulsivo para la ciudad, y han confiado en seguir colaborando con ella de forma "importante".

Lo más