• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento inaugurará su fachada restaurada con una exposición y el encendido de su iluminación ornamenta

A las 12 de la noche, se mostrará un juego de efectos lumínicos que será repetido otras tres veces hasta las 01:30 horas.

COPE CuencaNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:47

La inauguración de la restauranción y de la iluminación ornamental de la fachada del Ayuntamiento tendrá un hueco especial en 'La Noche del Patrimonio'. 

A las 12 de la noche de este sábado  podrá verse un juego de luces y colores de 6 minutos de duración que se repetirá a las 12:30 horas; a las 01:00 horas, siendo el último pase a las 01:30 horas del ya domingo; tras lo cual la fachada del Ayuntamiento y de la Catedral permanecerán iluminadas en blanco hasta las 03:00 horas.

Cabe destacar que coincidirá con la celebración de la verbena organizada por la Asociación de Peñas Mateas en la Plaza Mayor. Esta iluminación blanca volverá a activarse hasta esa misma hora los días de celebración de las fiestas de San Mateo. Normalmente sólo puede verse los viernes y sábados y hasta las 01:30 horas.

Para conocer detalles de las actuaciones llevadas a cabo en la fachada de la Casa Consistorial, a las 19:30 horas se inaugurará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una exposición que además contendrá fotografías antiguas de este edificio emblemático de la ciudad. Este acto servirá como inicio oficial de la serie de propuestas culturales y actividades de ocio de ‘La Noche del Patrimonio’, organizada por el Ayuntamiento de Cuenca y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España con motivo del 25 Aniversario de su creación, entre las que habrá danza, apertura de espacios museísticos, música, proyección de una película, entre otras muchas.

Desde el Consistorio se invita a todos los conquenses a contemplar el espectáculo y el resultado de la rehabilitación de la fachada.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar