• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La voz de la pasión 22 de noviembre

Entrevista con el cartelista y con el pregonero de la Semana Santa de Cuenca 2020 

Audio

Cartelista Semana Santa 2020Antonio Díaz Arnido

COPE CuencaNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

Ya está disponible el nuevo podcast de La Voz de la Pasión de este mes de noviembre. En el programa de hoy puedes escuchar una entrevista en profundidad con el cartelista de la Semana Santa de Cuenca 2020, Antonio Díaz Arnido. Por otra parte, también entrevistamos al pregonero de 2020, Antonio Pelayo. 

El Cartelista de la Semana Santa de Cuenca de 2020 es natural de Sevilla. Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Antonio Díaz Arnido es especialista en Restauración y Conservación de Obras de Arte y Pintura por la Universidad de Sevilla. Díaz Arnido tiene dedicación plenamente profesional al Arte en distintas facetas, que desarrolla en su estudio-taller en Sevilla. Belenista especializado en Belén Napolitano, actualmente es asesor artístico de la Hermandad del Carmen de Sevilla.

Es colaborador habitual del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), del Ayuntamiento de Sevilla, de la Casa Ducal de Medinaceli y de la Archidiócesis de Sevilla, entre otras Instituciones, así como trabaja para colecciones particulares.

En su faceta de Cartelista, Díaz Arnido cuenta con una amplia experiencia desarrollada desde el año 2005. En su haber, más de 30 carteles relacionados con festividades y citas varias entre los que destacan los siete dedicados a anunciar oficialmente la Semana Santa. Se trata de los carteles de Huelva (2018), Jerez de la Frontera en Cádiz (2017), Triana (Sevilla, 2016), Almogía (Málaga, 2016) Osuna (Sevilla, 2016), Fuentes de Andalucía (Sevilla, 2010) y Salteras (Sevilla, 2006).

Por otra parte, el Pregonero de la Semana Santa de Cuenca de 2020, Antonio Pelayo, nació en Valladolid, en el año 1944. Es uno de los periodistas más veteranos y más respetados de habla hispana de cuantos están en Roma, con una trayectoria de décadas cubriendo la información del Vaticano. Actualmente, es el corresponsal en Roma para Vida Nueva, así como para Antena 3 y colaborador de COPE, entre otros medios. También es asesor religioso de la Embajada Española ante la Santa Sede.

Ha acompañado a Juan Pablo II en la mayoría de sus viajes a través del mundo, así como a Benedicto XVI y actualmente al papa Francisco. Además, ha sido secretario y presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia.

Galardonado en multitud de ocasiones, ha recibido el Premio Calabria de la Presidencia de la República italiana como mejor corresponsal extranjero; el Premio del Club Internacional de Prensa de Madrid en 2004, al Mejor trabajo periodístico español en el extranjero; el Premio Giuseppe De Carli 2017 por su amplia trayectoria periodística; o el Premio ¡Bravo! Especial 2016 de la Conferencia Episcopal Española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar