• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo

En 1987 un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Universitario Gil de Albornoz fundan esta hermandad destinada a integrarse en la procesión del Perdón

ctv-qew-dsc 0564

COPE CuencaJavier CarudaCuenca

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:27

En 1987 un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Universitario “Gil de Albornoz” fundan esta hermandad destinada a integrarse en la procesión del Perdón, hecho que ocurre en 1988.

El imaginero conquense Vicente Marín Mohorte es el encargado de plasmar en madera el misterio del Bautismo de Jesús, desfilando por primera vez en 1990. No obstante, en 1995 la Junta General de la hermandad comienza el estudio del cambio de las hermandades. Así, se encarga al imaginero Dubé de Luque la realización del actual conjunto escultórico que desfila en el año 2000.

De igual manera se procede con las andas, realizadas para el primer paso por José Fernández Serna, son cambiadas por las diseñadas por el propio Dubé de Luque y realizadas por José Carlos Rubio, desfilando por primera vez en 2016

Aún siendo una de las hermandades más recientemente creadas ha aportado desde el primer momento una forma característica de llevar su paso así como el hecho de abanderar la seriedad y rigurosidad como elemento indispensable de su desfile procesional. Abre el desfile el guión de la hermandad confeccionado en color blanco por las Esclavas del Santísimo a pesar de que la hermandad lo había encargado en morado al entender que no se trata de una hermandad de Pasión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE