• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO POR CUENCA

El muncipio conquense que siempre recordará a Nino Bravo

La localidad de Villarrubio está trabajando actualmente en 'La senda de Nino Bravo'

Audio

Noelia BarrosoCOPE Cuenca

COPE CuencaNoelia Barroso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 mar 2020

La localidad conquense de Villarrubio siempre será recordada por ser el municipio donde se produjo el trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de Nino Bravo. Fue en abril de 1973 y, desde entonces, los vecinos han realizado diferentes homenajes al artista. Por ejemplo, una de las calles del municipio lleva su nombre.

Pero la localidad ha querido ir más allá y, actualmente, está realizando una ruta del fallecido cantante como recordatorio que contará con diverso material como carteles para explicar su vida así como con áreas de descanso para que la gente pueda realizar la visita con tranquilidad.

'La senda de Nino Bravo' de Villarrubio tiene una extensión de aproximadamente 500 metros que va desde el lugar donde se produjo el trágico accidente hasta una cruz realizada con madera y gravilla. En la cruz hay un monolito que lleva instalado en la localidad desde hace ya mucho tiempo. 

Así lo ha explicado el alcalde del municipio en los micrófonos de COPE Cuenca, Antonio Flores, que ha dicho que ahora "ya sólo queda instalar la cartelería con la información de la vida del artista y sus canciones". 

"Ya hemos visitado el museo de Nino Bravo en Aielo de Malferit, en Valencia, hemos invitado a su alcalde y que él también nos dirija algo de la cartonería, hemos pedido permiso a la familia", ha apuntado Flores, que ha añadido que ya lo tienen "casi todo organizado". 

Flores ha explicado que la gente del pueblo sigue recordando la figura del cantante, de hecho, en el restaurante 'El Vasco', lugar donde paraba con sus músicos en algunas ocasiones cuando iba Madrid sigue contando con una mesa con fotos en su recuerdo.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar