• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

La Zona de Bajas Emisiones será más pequeña que la proyectada inicialmente: "Muy probable"

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha asegurado en Cope que la nueva ordenanza de la ZBE está adaptada a la realidad de la ciudad

Audio

Foto: Archivo

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Una de las mayores preocupaciones de los ciudadrealeños es la nueva Zona de Bajas Emisiones. El anterior equipo de Gobierno planteó una zona que abarcaba la Ronda de Ciudad Real. Muchos conjsideraron que era demasiado amplia lo que, además, provocaría muchos problemas para los vecinos que bajan al centro para realizar diferentes gestiones.

Pues bien, hoy el portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, ha anunciado en Cope que "muy muy probablemente" la nueva ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones será más pequeña que la anteriormente proyectada. En pocos días conoceremos en detalle esta nueva ordenanza que "estará adaptada a la realidad de Ciudad Real".

Arroyo, también concejal de Hacienda, ha presentado también "los presupuestos más altos de la historia", con un total de 84,2 millones de euros previstos y diferentes inversiones a realizar como la rehabilitación de la Casa de la Cultura con más de dos millones de euros de inversión.

Unos presupuestos que, tal y como ha destacado Arroyo, tienen el objetivo de ofrecer un mayor alivio fiscal a los ciudadanos; promover un desarrollo económico decidido; impulsar las tradiciones de la ciudad como la Semana Santa o La Pandorga, así como la apuesta por las inversiones en la capital.

Escucha la entrevista completa aquí.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo