• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta 2025

“Virgen de las Viñas” invertirá unos dos millones de euros al año para seguir modernizando sus instalaciones

Así lo ratificó el pasado domingo la Asamblea General de Socios de la Cooperativa

Audio

José Manuel Fernández Almazán

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

Con una situación financiera “excelente” la Cooperativa “Virgen de las Viñas” de Tomelloso invertirá unos dos millones de euros al año de fondos propios, hasta 2025, para seguir modernizando sus instalaciones.

Así lo ratificó el pasado domingo la Asamblea General de Socios de la Cooperativa y lo ha explicado hoy en COPE el presidente, Rafael Torres. “En la campaña 2018 se registró una facturación de más de 83 millones de euros, con casi 282.000€ de beneficios, y en este momento, los fondos propios superan los 37 millones y medio de euros”. “El pequeño endeudamiento que existe” ha asegurado Torres “corresponde a las ayudas FOCAL que aún se tiene que recibir, y que se invirtieron, entre otras actuaciones, en la nueva embotelladora” que comenzará a funcionar es marzo.

Respecto al balance de la pasada campaña de vendimia, Rafael Torres ha asegurado que “se obtuvieron 195 millones y medio de kilos de uva, con una reducción de la cosecha en un 37% con  respecto a la del 2018”. Más fuerte ha sido, ha señalado, la reducción en la campaña de aceituna, con un  53% menos que en la anterior. Caídas que, según Torres, “han no han ido acompañadas de los precios, ya que el mercado está actualmente inmovilizado”.

En clave cultural, el presidente de Cooperativa ha adelantado que el Museo de Arte Contemporáneo “Infanta Elena” acogerá en abril una importante exposición de escultura, con obras de artistas españoles e internacionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar