• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

"Virgen de las Viñas" Bodega y Almazara adjudica los premios de su XIX Certamen Cultural

Uno de los certámenes más prestigiosos y mejor dotados económicamente a nivel nacional

Jurado XIX Certamen Cultural Virgen de las Viñas

Bodega y Almazara "Virgen de las Viñas"

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

El jurado del premio de Pintura y Escultura del XIX Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”, de la Cooperativa tomellosera del mismo nombre, fallaba en la tarde de ayer sus premios.

Un jurado que ha estado compuesto por el crítico de arte Juan Bautista Peiró, el pintor Jose María Yturralde, el artista Francisco Sebastián, y el presidente de la Bodega y Almazara y gran impulsor de este certamen, Rafael Torres.

PREMIOS PINTURA

El primer premio pintura, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara y dotado con 12.000 euros, se ha otorgado a Miguel Ángel Villarino Pérez por su obra “ Camino Barroco II”; el 2º premio de pintura, patrocinado por Globalcaja, de 10.000 euros, ha correspondido a Ana del Valle Ojeda por su obra “Julio” y el tercer premio, patrocinado por CaixaBank, de 9.000 euros, se lo ha llevado Joaquin Muñoz Amigo por su obra “En el Bosque de las Leras”.

El 4º premio, de 8.000 euros. patrocinado por Alvinesa, ha sido adjudicado a Ana Escribano por su obra “Medición de Distancias”. El premio Regional de Pintura (modalidad solo participan pintores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha) patrocinado por Glomol S.L, dotado con 3.000 euros, ha correspondido a Juan Manuel López-Reina Coso por su obra “Pozuelo”.

PREMIO ESCULTURA Y DISCAPACIDAD

Por otro lado, el premio de Escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallon S.L., y dotado con 4.500 euros, ha sido para Gloria Santacuz Tarjuelo por su obra “Ángel Azul”.

Una de las novedades de este año es que se ha instituido un premio a personas con discapacidad, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, de 700 euros y que ha conseguido José Puchades por su obra “Tempestad”.

La Bodega y Almazara "Virgen de las Viñas" de Tomelloso, una de las más emblemáticas de la ciudad, "no solamente tiene que estar dirigida hacia la comercialización de sus productos", afirma la Cooperativa en nota de prensa "sino también en el desarrollo de un bien social, y uno de estos actos es el desarrollo del Certamen Cultural Virgen de las Viñas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar