Valverde aspira a afianzar el carácter profesional y de negocio de Fenavin y se muestra decepcionado con el PSOE: "Que tengan paciencia"
El presidente de la Diputación ha adelantado algunas de las cifras de Fenavin (6-8 de mayo): 1.922 expositores, más de 100 actividades, 1.487 vinos en la Galería del Vino

Entrevista completa con el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura10:41 min escucha
Quedan ya muy poquitos días para que llegue una nueva edición de la Feria Nacional del Vino, Fenavin, que se va a celebrar del 6 al 8 de mayo en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Los números hablan por sí solos, 1.922 expositores, más de 100 actividades, 30.000 metros cuadrados, 1.487 vinos en la Galería del Vino, que colocan a Fenavin como la mejor feria del vino en España.
El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado en Cope que Fenavin aspira a seguir afianzando ese carácter profesional y de negocio. "Una feria que ha crecido, que se consolida como la mejor feria del vino español que se celebra en el mundo y que aspira a afianzar su carácter profesional".

Fenavin
Valverde también se ha referido a las críticas que, desde el Partido Socialista, recordemos esta es la primera feria que organiza el actual equipo de Gobierno, se han vertido en torno a la organización de la feria. "Decepcionado, jamás el partido de la oposición ha criticado Fenavin. Les pido a los dirigentes del PSOE que tengan paciencia, que Fenavin se basa en todo lo que se ha hecho bien hasta ahora, pero tienen que entender que queramos mejorar la feria provocando una mayor profesionalización".
promoción gastronómica y patrimonial
La Diputación de Ciudad Real dispondrá un espacio anexo a FENAVIN que servirá para la promoción de la riqueza gastronómica, patrimonial, cultural o natural de la provincia.
El nuevo espacio pondrá a disposición de los Grupos de Desarrollo Rural, Denominaciones de Origen e IGP un espacio de 3.000 metros cuadrados para poner en valor la diversidad y calidad de los productos agroalimentarios de Ciudad Real y toda la oferta que favorezca el desarrollo económico y la promoción turística del territorio.



