COPE

Una nueva Operación Asfalto de 160.000 euros mejorará 12 calles de Tomelloso

La idea del equipo de Gobierno es llevar las inversiones a todos los barrios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado

Una nueva Operación Asfalto de 160.000 euros mejorará 12 calles de Tomelloso

15-07-2021 Rueda de prensaAYTO TOMELLOSO

Cadena Cope/ EP

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:01

El Ayuntamiento de Tomelloso ya tiene definida una nueva Operación Asfalto que comenzará la semana que viene y está dotada con 160.000 euros, según ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, dando continuidad este 2021 al programa de renovación de calles que todos los años pone en marcha el consistorio.

La alcaldesa ha hablado de una intervención importante por su cuantía que permitirá mejorar el pavimento de 12 calles de la ciudad y ha recordado que la idea del equipo de Gobierno es llevar las inversiones a todos los barrios, por lo que dentro de esta Operación Asfalto se ha seguido este criterio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las calles que se han incluido son General Pinto desde Habana hasta José María Cepeda, General Espartero de Dulcinea a San Roque, Santa María de Don Antonio Huertas a Málaga, Soria de Pontevedra a La Paz, Zahorí de Príncipe Alfonso a Claudio Coello e Isabeles de La Cruz a Matadero. También se incluyen completas las calles Santa Juliana, Calatrava, Goya, Alegría, Federico García Lorca y Tetuán.

La alcaldesa ha continuado explicando que ya se ha avisado a los vecinos del inminente inicio de unas obras que también incluirán el soterramiento del cableado aéreo en cruces para mejorar la estética.

Esta Operación Asfalto se viene ejecutando todos los años, ha explicado Jiménez, y algún ejercicio se han añadido otras actuaciones de la misma naturaleza procedentes de remanentes de Tesorería o del Plan de Obras de la Diputación Provincial. Siguiendo esta línea de trabajo, la alcaldesa ha anunciado que se va a ejecutar también una Operación Extraordinaria de Asfalto que estará dotada con un millón de euros.

REMODELACIÓN DE INDEPENDENCIA Y MONTE

Al hilo de lo anterior, la Junta de Gobierno Local aprueba el pliego de contratación de las obras de remodelación de las calles Independencia y Monte, según ha indicado Jiménez, destacando la importancia de esta intervención que forma parte del objetivo del equipo de Gobierno de reformar de manera integral la zona centro de la ciudad. El importe de las obras será de 271.409 euros, con cargo al Plan de Obras de la Diputación.

En las próximas semanas se publicará en el perfil del contratante para la presentación de ofertas y la posterior adjudicación de las obras. La primera edil ha destacado que se trata de una intervención "importante" y "significativa" para el equipo de gobierno, porque forma parte de su objetivo de reforma integral de la zona centro en torno a un eje comercial, de ocio y hostelería, que abarca desde el Mercado de Abastos al Museo López Torres.

En el entorno de ese eje se ha actuado ya, ha recordado Jiménez, en las calles Azucena, Pintor López Torres, La Palma y el primer tramo de la calle Monte. Ahora se va a intervenir en la calle Independencia (desde Reverendo Eliseo Ramírez --calle Belén-- a Pintor López Torres) y en el tramo pendiente de la calle Monte (desde Montesa a Independencia).

La calle Independencia se convertirá con esta remodelación, ha destacado, en una vía dedicada a la cultura y el mundo de las letras, con un aspecto muy cuidado, que incluirá elementos alusivos a este ámbito. Va a ser "una remodelación espectacular", ha afirmado la alcaldesa, que cerrará el anillo de la zona centro uniendo "en un mismo eje cultural" La Plaza de España y la Posada de los Portales con el Museo López Torres.

Con estas obras, que está previsto que comiencen a principios del año próximo, se va a renovar, al igual que en las actuaciones anteriores realizadas en la zona, tanto la imagen de las calles Monte e Independencia, mediante nuevas alineaciones de bordillos y acabados, como las redes de agua y, parcialmente, la red de saneamiento, empleando nuevos materiales, más eficientes y con mejores rendimientos, como son tuberías plásticas de PVC.

El planteamiento estético tendrá un tratamiento igual al del resto de calles del entorno, con acerados accesibles delimitados por bordillo achaflanado y calzada a distinto nivel en aglomerado asfáltico en el tramo de la calle Monte, mientras que en la calle Independencia la apariencia será de plataforma única, sin bordillos. Los acabados serán con baldosas de terrazo granallado en colores gris y negro para las zonas destinadas a peatones y asfalto para la calzada, los mismos materiales que, ha concretado, se vienen utilizando en los últimos años en las diferentes actuaciones desarrolladas en la zona centro para mejorar la accesibilidad y la calidad urbanística.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Reproducir
Directo Oído Cocina

Oído Cocina

Con Roberto Pablo y Urbano Canal

Escuchar