• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Tomelloso clama contra un nuevo recorte sanitario: "Sin Neumología"

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso ha denunciado hoy en Cope que desaparece el servicio de Neumología del Hospital de la localidad

Audio

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Tomelloso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2024

La Plataforma Pro Servicios de la Comarca de Tomelloso ha denunciado hoy en Cope que desaparece el servicio de Neumología del Hospital de Tomelloso.

Una situación que agrava la situación de este hospital. Desde la localidad se siguen denunciando este tipo de recortes, de hecho desde hace mucho tiempo, por ejemplo, se sigue pidiendo una UCI para la localidad, algo que no terminar de llegar.

No sólo la Plataforma ha denunciado que el Hospital se queda sin este servicio de Neumología. También la Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso.

Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso

La Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso, en nota de prensa, ha señalado que de hecho, si a finales de marzo la situación era algo más esperanzadora por la puesta en marcha de la consulta de ORL gracias a un acuerdo con el personal del Hospital de Manzanares, este mes, sin embargo, ha empezado con la anulación a los pacientes de la consulta de Neumología.

Según la información que ha llegado a la Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso una falta de acuerdo entre la Gerencia y el equipo médico que venía a pasar consulta, ha supuesto que el hospital vuelva a quedar sin consulta de Neumología y los pacientes vuelvan a estar a la espera y sin solución.

Por otro lado, la publicación en los últimos días de marzo de la Lista Provisional de los Traslados Internos del Sescamaugura que el número de facultativos que han pedido traslado a otro hospital supera a los que han pedido incorporarse a la plantilla del Hospital de Tomelloso. Por lo que, en los próximos meses, puede que haya problemas con otras especialidades.

Desde la Coordinadora por la Sanidad Pública en la Comarca de Tomelloso señalan que cada vez es más necesario que tanto la Gerencia como, sobre todo, el Sescam faciliten y establezcan mecanismos de captación de personal más efectivos para evitar que los hospitales comarcales se queden sin personal médico.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar