• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

En la provincia hay 76 empresas que exportan sus productos al Reino Unido, con un volumen de negocio de 326 M

La Cámara de Comercio ha acogido este martes la jornada titulada “La Empresa española ante el Brexit”.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

La Cámara de Comercio ha acogido este martes la jornada titulada “La Empresa española ante el Brexit”. Un espacio para abordar, junto al tejido empresarial ciudadrealeño, la realidad de este nuevo escenario en el comercio internacional. Una acción formativa que se enmarca en los objetivos de la institución cameral de ofrecer todas las herramientas posibles para mejorar la competitividad de las empresas de la provincia.

Tan cambiante es la realidad de los mercados, que este mismo martes, las empresas participantes en la jornada estaban muy pendientes de la decisión que debía adoptar el parlamento británico en torno a la forma en que el Reino Unido abandonará la Unión Europea. Las opciones pasan por una salida inmediata el próximo 29 de marzo, o por el establecimiento de un periodo transitorio de dos años, previamente acordado entre las partes.

La Secretaría de Estado de Comercio, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha celebrado ya más de cincuenta jornadas similares por toda España, pero cabe recordar que en la provincia de Ciudad Real hay 76 empresas que exportan sus productos al reino unido, con un volumen de negocio de 326 millones de euros el pasado año, lo que lo convierte en el quinto mercado internacional más importante para los exportadores ciudadrealeños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar