• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión el conductor que provocó la muerte de los jóvenes Marta, Gonzalo y Emous en Argamasilla de Alba

El Juzgado de Tomelloso ha decretado la prisión comunicada y sin fianza para el joven cacereño de 22 años que el domingo emportró su coche contra el de los fallecidos

Velas en recuerdos de los 3 jóvenes fallecidos en el accidente de Argamasilla

El Digital CLM

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso, en funciones de guardia, tras tomar declaración al conductor de uno de los vehículos que colisionaron este pasado domingo en la localidad de Argamasilla de Albacausando tres fallecidos, ha decretado para esta persona prisión provisional comunicada y sin fianza.

En nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado de que al detenido se le imputa de manera provisional como presunto autor de tres delitos de homicidio por imprudencia y tres delitos de lesiones por imprudencia, todos en relación con delitos contra la seguridad vial. El procedimiento judicial continúa instruyéndose en sede judicial.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, en el cruce de las calles Encuentros con Melquiades Álvarez de Argamasilla de Alba cuando el vehículo del ahora detenido chocó contra el coche de los fallecidos de forma frontolateral.

En uno de los turismos viajaban cinco personas, de las cuales tres fallecieron en el acto, los jóvenes vecinos de Argamasilla de Alba Gonzalo Hilario y Emous Novillo, de 20 y 21 años, y la menor de 16 años y vecina de Tomelloso, Marta García.

Las otras dos personas que iban en el vehículo, dos chicas de 18 años, resultaron heridas graves.

También resultó herida, aunque de menor gravedad, la acompañante del conductor detenido, de 17 años de edad.

POSITIVO POR ALCOHOL Y DROGAS, Y CONDUCIENDO A GRAN VELOCIDAD

Según publica el diario La Tribuna de Ciudad Real, el conductor acusado de provocar el accidente mortal dio 0,63 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, es decir, casi el triple de la tasa máxima permitida.

En el caso de las drogas, solo se sabe que había consumido, al parecer cocaína, sin que se haya podido determinar, está pendiente el resultado de un análisis.

Aunque la investigación sobre el accidente continúa abierta, todo parece apuntar a que el joven de 22 años ahora detenido, vecino de una localidad de Cáceres, circulaba a gran velocidad por la calle Encuentros de Argamasilla, algunos medios apuntan a que podría haber ido "hasta a 140 kilómetros por hora", y se saltó varios ceda el paso hasta que, finalmente, en el cruce con la calle Melquiades Álvarez, impactó contra el vehículo en el que viajaban los jóvenes fallecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar