Boletín

El primer vuelo del Aeropuerto de Ciudad Real se producirá mañana jueves a las 21,15 horas

Tendrá lugar el aterrizaje nocturno de un avión y su "bautizo" de agua

Aterrizaje nocturno

COPE Ciudad Real

Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:15

Tras las informaciones de algunos medios de comunicación en las que aseguraban que el Aeropuerto de Ciudad Real recibiría su primer vuelo a las 0:00 horas de este jueves, finalmente será a partir de las 21,15 horas cuando el aeródromo verá aterrizar su primer avión.

Así lo ha confirmado Ciudad Real International Airport, CRIA,empresa propietaria del aeropuerto, a través de invitación a los medios a asistir a este primer vuelo en operación noctura.

DESDE LAS 0,00 HORAS CON LICENCIA PARA OPERAR

A partir de las 00:00 horas de este 12 de septiembre, el aeropuerto de Ciudad Real tiene licencia para operar, tras haber obtenido el visto bueno por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, AESA.

A las 10 de la mañana ya estará abierto al tráfico aéreo, aunque no será hasta la noche, concretamente sobre las 21:15 horas, cuando llegue el primer vuelo al aeropuerto.

ATERRIZAJE, BAUTIZO Y BRINDIS

En la citada invitación a los medios, el presidente de CRIA, Rafael Gómez Arribas, y todos los que integran esta empresa, afirma que se "se trata de un acto informal y sin protocolo, en el que se brindará por este feliz momento con un vino de Castilla - La Mancha".

Además de agradecer a "todas las personas que les han acompañado en todo este proceso", la invitación detalla que "se podrá ver el aterrizaje y bautizo del primer avión en vuelo nocturno en el aeropuerto, lo que lo hace más especial".

Este aterriaje, que no constituye la inauguración oficial del Aeropuerto, será el primero desde que en 2012 el aeródromo ciudadrealeño se cerrara al tráfico aéreo y entrara en concurso de acreedores, hasta que fue adquirido por CRIA en septiembre de 2018.

Lo más