SUCESOS
Macabro hallazgo en Santander: aparece el cadáver descuartizado de una mujer desaparecida en Ciudad Real
Las primeras hipótesis apuntan a la pareja de la víctima

Hallazgo del cadáver de la mujer desaparecida en Ciudad Real
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los restos en avanzado estado de descomposición de una mujer, cuya desaparición se denunció en Ciudad Real hace un mes, han aparecido en la zona de la Peña del Cuervo, entre la calle Alta y las vías de Santander.
Las primeras hipótesis apuntan a que los restos hallados podrían pertenecer a una mujer de nacionalidad guatemalteca, pero fuentes policiales señalan a Efe que la identidad no se ha confirmado y que se está trabajando para determinar a ciencia cierta a quién pertenecen los restos, un proceso que se presume laborioso por el estado de descomposición del cuerpo, que al parecer podría haber aparecido descuartizado y en varias bolsas.
Las mismas fuentes precisan que el hallazgo se ha producido dentro de la investigación por la desaparición de la mujer y que los datos que manejaba la Policía han conducido al lugar donde han aparecido los restos.
Se trata de la Peña del Cuervo, en un enclave donde predomina la maleza y el matorral y que se encuentra entre la calle Alta y Castilla-Hermida, donde están las vías del tren.
Los efectivos de la Policía llegaron a última hora de la mañana para trabajar en la zona, que fue acordonada.
EL ASESINO PODRÍA SER LA PAREJA DE LA MUJER
Según informa el Diario Montañés, hacía días que una vecina del barrio venía denunciando en el Ayuntamiento los malos olores en una zona de arbustos junto al elevador de la Calle Alta.
Los agentes llegaron ayer jueves al lugar a las doce del mediodía, acordonaron el paseo y comenzaron a trabajar para extraer de la zona vegetal hasta siete bolsas de basura con los restos del cadáver.
Según fuentes policiales, el caso lleva semanas judicializado. El presunto asesino, su pareja, fue detenido en Madrid y se encuentra en prisión provisional en el penal de Soto del Real. Las pesquisas apuntan a que pudo tratarse de un crimen de violencia de género.
Los agentes reconstruyeron los últimos movimientos de la pareja, residente en Ciudad Real, y siguieron la pista al hombre hasta llegar a Santander, al punto donde esta mañana hallaron el cadáver desmembrado.
La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones, y el jefe superior de Policía, Héctor Moreno, han convocado una rueda de prensa a las 11 horas de hoy para dar más datos de este terrible suceso.