• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Un juzgado abre diligencias previas contra la Residencia 'Elder' de Tomelloso

Investiga posibles delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber del socorro

Residencia

Cope Ciudad RealEFETomelloso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:00

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso (Ciudad Real) investiga posibles delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber del socorro en la residencia de mayores de la 'Fundación Elder', donde han muerto más de 40 mayores durante la pandemia.

Según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM), tras la denuncia recibida de varios familiares de residentes fallecidos en la Residencia de Mayores 'Fundación Elder', el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Tomelloso ha abierto diligencias previas en las que se investigan estos delitos, que se infieren inicialmente de los hechos recogidos en la denuncia presentada.

Previa a la decisión del juzgado de dirigir investigación contra personas concretas, el titular del juzgado ha acordado recabar datos que completen los aportados en la denuncia.

En concreto, se ha acordado solicitar datos a la Consejería de Sanidad sobre las actuaciones sanitarias y administrativas realizadas entre los meses de febrero y junio de 2020 en relación con la Residencia de mayores 'Fundación Elder'.

Asimismo, el juez ha acordado también solicitar datos a la fundación sobre los protocolos y actuaciones realizadas entre los meses de febrero y junio de 2020.

Una vez que se disponga de dicha documentación, el juzgado decidirá si continúa o no el procedimiento judicial, y en caso de que se continúen tramitando las diligencias previas contra quién se siguen las mismas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar