COPE

investigan a un conductor en Infantes por 3 delitos de lesiones por imprudencia grave en accidente

También fue investigado por otros dos delitos contra la seguridad vial

Vehículo siniestrado

Emergencias 1006 Ciudad Real

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado al conductor de un turismo que sufrió un accidente de circulación en el término municipal de Villanueva de los Infantes.

El siniestro vial se produjo sobre las 04:10 horas del pasado 9 de enero a la altura del punto kilométrico 20’600 de la carretera CM-3129 (N-430-límite provincia de Jaén), cuando el vehículo que conducía el ahora investigado sufrió una salida de vía y posterior vuelco, resultando como consecuencia de dicho accidente cuatro personas heridas de carácter grave, incluido el propio conductor del automóvil.

Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia y drogas a su conductor se detectó que conducía con una tasa de alcoholemia de 0’69 y 0’67 mg/l de aire espirado en primera y segundas pruebas, respectivamente.

Por ello, tras la pertinente investigación y una vez recuperado parcialmente de sus heridas, ha sido investigado por tres delitos de lesiones por imprudencia grave y otros dos delitos contra la seguridad vial: uno por conducir un vehículo de motor superando las tasas de alcoholemia legalmente establecidas y otro de conducción temeraria.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes.

LOS HERIDOS FUERON TRASLADADOS A LOS HOSPITALES DE CIUDAD REAL Y VALDEPEÑAS

El accidente del pasado 9 de enero en el tramo que une las localidades de Cózar con Villanueva de los Infantes, dejaba a cuatro jóvenes, de entre 18 y 28 años de edad y vecinos de Santa Cruz de los Cáñamos, heridos de gravedad, tras salirse de la vía y volcar el turismo en el que viajaban.

Los cuatro jóvenes quedaron atrapados en el interior del vehículo y tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos de Villanueva de los Infantes.

Tras liberarlos, tres de ellos, dos de 28 años de edad y otro de 18, eran trasladados al Hospital de Valdepeñas, puesto que sus heridas, en principio, parecían leves. Sin embargo, tras las primeras pruebas médicas se comprobó que las heridas tenían una mayor gravedad y dos de ellos fueron derivados al Hospital de Ciudad Real.

Otro de los jóvenes, de 27 años de edad, al presentar heridas de mayor gravedad tuvo que ser trasladado al Hospital de Ciudad Real en helicóptero medicalizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar
Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar