• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Si te gusta la orientación tienes una cita en Ciudad Real el último fin de semana de marzo

Puebla de Don Rodrigo, Fontanajero y Luciana serán sede del Campeonato de España de Orientación

Audio

José Manuel F. Almazán
Redactor COPE Ciudad Real

Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Cada participante, con la ayuda de un mapa y una brújula, se tiene que orientar por caminos desconocidos hasta encontrar, en un orden determinado, los puntos de control que se han marcado sobre el terreno. Es un deporte y se llama orientación. Y el último fin de semana de marzo la provincia de Ciudad Real acogerá el campeonato de España (CEO).

José Ramón Molina, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha, ha adelantado en Cope Ciudad Real que las localidades elegidas para celebrar este campeonato han sido Puebla de Don Rodrigo (larga distancia), Luciana (relevos clásicos) y Fontanarejo (media distancia).

Molina ha expuesto los beneficios, no solo para los tres municipios sede de la competición sino para toda la comarca de los Montes, Asimismo, el presidente de la Federación también ha hecho referencia al proyecto decircuito provincial para la temporada 2024 que complementará al Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar y permitirá acercar la orientación a toda la población de la provincia.

El CEO es un proyecto que la FECAMADO presentó a la Asamblea General de la FEDO en junio de 2022, obteniendo el apoyo de esta. Tras visitar numerosos bosques de la provincia, evaluar pros y contras y consultar con especialistas en Desarrollo del Medio, Sostenibilidad, Medio Ambiente y por su puesto la DIRTEC de la FECAMADO se eligieron los bosques del occidente de la provincia.

Para la celebración de este campeonato se ha cartografiado el mapa de Fontanarejo, Luciana y Puebla de Don Rodrigo.

Recordar que representantes de la Federación de Castilla-La Mancha de Orientación se reunieron en el Palacio de la Diputación de Ciudad Real con Milagros Calahorra, vicepresidenta primera y diputada delegada del Área de Deportes, para dar a conocer el proyecto del Campeonato de España de Orientación 2024 (CEO). Tanto la Federación de Castilla-La Mancha de Orientación como la Diputación mostraron interés en colaborar mutuamente en cualquier actividad en general y en el deporte de orientación en particular que enriquezca la vida de los pueblos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar