• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gasset se convertirá esta tarde en la "Casa de la Ciencia"

Las actividades pretender acercar el conocimiento científico a la población de una forma divulgativa, poner en valor la investigación y promocionar las profesiones científicas

Audio

Cope Ciudad Real

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El Parque de Gasset de Ciudad Real acogerá a partir de las 18 horas de hoy la iniciativa "Ciencia en la Calle", una actividad enmarcada en el proyecto Casa de la Ciencia, impulsadopor la Asociación de Industrias Culturales y Científicas, en la que también colabora el Ayuntamiento.

Ángel Serrano, miembro de la Asociación, ha explicado que serán "muchas y muy diversas" las actividades propuestas para esta jornadade ciencia, algunas de las cuales requieren de inscripción previa a través de la web de la Casa de la Ciencia en cualquiera de los pases disponibles. El objetivo, destacaba, es “acercar el conocimiento científico a la población de una forma divulgativa, poner en valor la investigación y promocionar las profesiones científicas”.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Químicas, Sergio Gómez, ha explicado que “habrá multitud de stands versados en química en sus muchas vertientes, así como en la física, donde queremos dar a conocer las aplicaciones de ciencia en la vida real”.

Para la vicedecana de Estudiantes de la Facultad de Químicas de Ciudad Real, Marian Herreros,“necesitamos un poco más de ciencia para los niños y niñas de Ciudad Real, por lo que esta iniciativa supone una buena oportunidad para ellos”.

Y como reivindicación, Ángel Serrano ha señalado que “tras estos dos años de pandemia, desde la Casa de la Ciencia de Ciudad Realesperamos la adquisición de un espacio dedicado a la ciencia de forma permanente”, cuya propuesta se centra en torno a la antigua biblioteca municipal del Prado.

“Entendemos que este no es un proyecto exclusivamente local" afirma Serrano, "por lo que animamos a todas las instituciones provinciales y regionales a que se interesen por él”.

En el evento "Ciencia en la calle" participarán el IREC (Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos), la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, el Grupo Geovol, el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, laClínica SACy las facultades de Medicina, Informática y Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar