El Festival de Teatro de Almagro se celebrará del 14 al 26 de julio con un 70% menos de representaciones

Se llevará a cabo garantizando la seguridad sanitaria, de acuerdo a la normativa, a trabajadores, compañías y público

00:00

Nacho García, director Festival Internacional Teatro Clásico Almagro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Festival de Almagro celebrará su 43ª edición entre los días 14 y 26 de julio. Así se lo ha encargado el Patronato al equipo de gestión tras una reunión mantenida esta mañana en la que se acordó la reducción de espacios, reducción del número de representaciones y todos los detalles que se explican a continuación. Dicho Patronato está formado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), del Ministerio de Cultura y deporte; la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; la Diputación de Ciudad Real; el Ayuntamiento de Almagro; la Universidad de Castilla-La Mancha; la Compañía Nacional de Teatro Clásico; y el Museo Nacional del Teatro.

Los espacios

Aunque la programación artística se dará a conocer el próximo miércoles 10 de junio, a petición del Patronato, este año habrá espectáculos en el Corral de Comedias, buque insignia de la cita teatral manchega; en el Teatro Adolfo Marsillach (antiguo Hospital de San Juan), sede veraniega de la Compañía Nacional de Teatro Clásico; en la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA), espacio cerrado y climatizado; y en el Palacio de los Oviedo, antiguo cine de verano recuperado como espacio escénico hace dos años.

Salida a la venta y presentación de programación

La programación de esta nueva edición se dará a conocer el próximo miércoles 10 de junio, a las 10 de la mañana, a través de la web oficial del Festival, www.festivaldealmagro.com, y en los perfiles oficiales de las redes sociales del mismo en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. También se podrán adquirir a través de www.globalentradas.com.

Este formato excepcional de Festival ha supuesto una reducción del 70% en el número de representaciones respecto a 2019. Sobre el número de compañías, este año participan 20 compañías, más cinco ‘on line’ del Barroco Infantil.

Medidas sanitarias

La 43ª edición del Festival de Almagro se llevará a cabo garantizando todas las normativas sanitarias a trabajadores, compañías y público asistente, velando así por el bienestar y la salud de todas las personas que visiten este verano la localidad manchega y de sus habitantes.

Certámenes

También a petición del Patronato, la celebración de la X edición del Certamen Almagro Off, para directores noveles, se traslada a 2021. Sí que se mantiene el Certamen Barroco Infantil, enfocado a los más pequeños de la casa, y podrá verse ‘on line’, previa adquisición de un abono a precio asequible. Tanto los espectáculos participantes, como todos los detalles sobre el formato y precios, se darán a conocer el 10 de junio.

Escucha en directo

En Directo COPE CIUDAD REAL

COPE CIUDAD REAL

Programas

Últimos audios

Último boletín

9:00H | 14 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking