• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece en Toledo un profesor de 30 años de Ciudad Real a causa de un trombo cerebral

Desde la Junta se investiga una posible vinculación entre el fallecimiento y la vacuna de AstraZeneca con la que el docente había sido inoculado

ctv-x88-dscn1080

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha notificado la muerte de un paciente con fenómenos trombóticos muy graves, con sospecha de que este cuadro estuviera relacionado con la vacuna de AstraZeneca.

Según han informado fuentes del Gobierno regional, el Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo notificó el pasado viernes, 9 de abril, a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, una sospecha de reacción adversaa un medicamento en un paciente ingresado en la UVI del hospital Virgen de la Salud.

El paciente ha permanecido en estado muy grave en el centro hospitalario de la capital regional, donde finalmente ha fallecido este lunes.

PROFESOR EN TOLEDO, NATURAL DE ALMODÓVAR DEL CAMPO

Según publica El Español, el paciente fallecido es Mario P. R., profesor de 30 años de edad y natural de Ciudad Real (de Almodóvar del Campo, según ha podido saber COPE) que trabajaba en el IES Universidad Laboral de Toledo, concretamente en el Departamento de Procesos de Gestión Administrativa, según informa El Digital de Castilla - La Mancha.

El joven, que ha fallecido por un accidente cardiovascular causado por un trombo en el cerebro, había sido sido vacunado con la primera dosis de AstraZeneca hace apenas dos semanas, cuando se realizó la vacunación masiva a los docentes y personal de los centros educativos de Castilla - La Mancha.

"Para mostrar nuestro pésame y en su recuerdo, mañana a las 9:30 horas sonarán las sirenas y guardaremos un minuto de silencioen las clases", han comunicado de forma interna desde la Dirección del centro educativo en el que el joven trabajaba.

Desde la Junta de Comunidades no se atreven a establecer una vinculación entre su fallecimiento y la vacuna contra el coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar