• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece Francisco Castellanos, fundador de Radio Surco

El empresario tomellosero se encontraba ingresado en el Hospital Universitario San Juan de Alicante, donde ha fallecido esta tarde

Francisco Castellanos, fundador de Radio Surco

SURCO CLM

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:33

Esta tarde fallecía, a los 83 años de edad, Francisco Castellanos Cuéllar, empresario tomellosero muy reconocido por haber sido el creador e impulsor de Radio Surco.

Según publica la web de dicho medio de comunicación, Castellanos se encontraba ingresado en el Hospital Universitario San Juan de Alicante, donde ha fallecido.

EMPRESARIO DE COMUNICACIÓN

Francisco Castellanos era conocido empresarialmente en el mundo de la comunicación al contar con diferentes empresas relacionadas con el sector, en el que se introdujo a finales de los años 80 con la concesión de una emisora de radio en Tomelloso, su ciudad natal.

Bajo el nombre SURCO, Castellanos continuó su incursión empresarial con otras emisoras de radio y televisión, entre otros productos audiovisuales y de comunicación, en diferentes ciudades de Castilla-La Mancha, gestionadas actualmente por sus descendientes.

Francisco Castellanos Cuéllar ha sido un emprendedor dentro de la comunicación en Castilla-La Mancha, aventurándose en un mundo empresarial que aún estaba por abrirse en aquellos últimos años de los 80 y principio de los 90.

Pero Francisco Castellanos ya era un conocido empresario en el sector de la Hostelería donde emprendió, en la década de los 70, una conocida discoteca en Tomelloso, la popular "Kike's", a la que siguieron otros establecimientos similares como el Tom Pak, también en Tomelloso, o el Alces en Alcázar de San Juan.

Querido por todos, por su esfuerzo empresarial, también formó parte del pionero grupo de personas que llevó a la creación y puesta en marcha de la Asociación de Empresarios de Tomelloso.

Desde el Grupo Surco , lamentan en su web, "nos sentimos afectados por su pérdida y nos unimos al dolor de familiares y amigos".

CONDOLENCIAS

Una de las primeras condolencias ha sido la del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, quien ha lamentado en su cuenta de Twitter el fallecimiento de Castellanos. También desde el Gobierno regional, el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha mostrado sus condolencias, también a través de Twitter.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Desde COPE Ciudad Real lamentamos la pérdida de "Paco" Castellanos y mandamos todo nuestro cariño a sus familiares y amigos.

Descanse en paz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar