• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece Juan Ramón Levia, periodista de CMMedia en Puertollano

Desde 2001 era la voz y el rostro de Castilla-La Mancha Media en Puertollano y su comarca

ctv-qrv-juan-ramon-levia

Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El periodismo de la provincia de Ciudad Real está de luto por la pérdida de Juan Ramón Levia, "Juanra", voz y rostro de Castilla-La Mancha Media (CMMedia)en Puertollano y su comarca durante veinte años.

Mediante un comunicado, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha lamentado profundamente su fallecimiento, trasladando su más sentido pésame a su esposa, Graci Galán, también compañera de profesión, así como a su familia y amigos.

Padre de dos hijos, Levia era muy popular en Puertollano y comarca, por lo que su muerte ha sumido a cargos públicos, a personas del mundo empresarial, cultural y social en la consternación y en el abatimiento. Desde 2001 ha ejercido el periodismo con profesionalidad y rigor, virtudes por las que era muy respetado entre sus compañeros.

"De excelente redacción y de síntesis certera" señala la APCR "siempre ha ofrecido una información precisa y cabal. Discreto y muy cercano, siempre con una sonrisa que reforzaba ese carácter afable que exhibía a todas horas".

"Un buen compañero, de los imprescindibles, de los que ayudaba y colaboraba. Su oficio y buen hacer prestigiaba el ejercicio de la profesión en Puertollano y su comarca, y allí donde era desplazado".

Una silenciosa y temible enfermedad ha arrebatado al periodismo provincial un buen profesional y una excelente persona que se formó en la Universidad Complutense de Madrid como Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo.

Albaceteño, nacido en La Roda y puertollanense de adopción, accedió a la Delegación de CMM en la ciudad industrial el 30 de mayo de 2001, aunque dos temporadas centró su vida laboral en Toledo, al frente de los informativos de fin de semana de la radio pública.

Descansa en paz "Juanra", los periodistas de Ciudad Real te recordaremos como un todoterreno de la información y un caballero del micrófono. Echaremos de menos tus crónicas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar