• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Extinguidos los incendios Malagón y Ruidera. El de Almadén-Saceruela, controlado

En estos momentos continúan en la zona 7 medios y 42 personas. El fuego ha calcinado unas 3.000 hectáreas de monte muy tupido en plenos Montes de Toledo.

Incendio en los Cortijos

Lanza Digital

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

Tras casi 3 días luchando contra el fuego, agravado por el viento y las altas temperatura, el incendio quedaba controlado a la 7 y ,media de la tarde de ayer, y se daba por extinguido a las 2 de esta madrugada.

En estos momentos continúan en la zona 7 medios y 42 personas. El fuego ha calcinado unas 3.000 hectáreas de monte muy tupido en plenos Montes de Toledo, la mayoría del término municipal de Malagón.

Ha quemado viviendas de la urbanización conocida como el Estrecho en la carretera entre Los Cortijos y Piedralá, y ha obligado a salir de sus casas a más de 30 personas de casas diseminadas en Los Cortijos, realojadas por familiares y particulares.

También tuvieron que dejar sus viviendas 9 familias de Las Povedillas, realojadas en la aldea Valdehierro.

Extinguido también se encuentran ya, desde las 9 menos cuarto de anoche, el incendio de Ruidera, también iniciado el lunes. Tampoco ha habido daños personales, y la superficie arrasada, entre Argamasilla de Alba y Ruidera pueblo, está entre las 400 hectáreas.

Controlado, que no extinguido, se encuentra desde las 12 menos cuarto de la noche el incendio de Almadén-Saceruela. En este momento trabajan en la zona 3 medios, 11 personas. El fuego aquí ha calcinado más de 1.200 hectáreas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar