• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Discoteca Buddha de Argamasilla de Alba pone un servicio de taxi para evitar que se conduzca bebido

Audio

Cope Castilla-La Mancha / Laura Sánchez

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez / Laura Sánchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:02

Tras el trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado fin de semana en Argamasilla de Alba que se llevó por delante la vida de Gonzalo (20 años), Emous (21) y Marta (16), la conmoción y el dolor en las localidades de donde eran estos jóvenes (Argamasilla y Tomelloso) están despertando diferentes iniciativas, no solo entre los familiares y amigos de los fallecidos, sino también entre empresarios del municipio donde se produjo el desgraciado siniestro.

El exceso de velocidad, el alcohol y las drogas fueron, todo parece apuntar, las causas del fatal accidente, en el que un joven de 22 años empotró su coche de alta gama contra el vehículo de los fallecidos, después de saltarse al parecer 7 cedas el paso de la céntrica calle Encuentros de Argamasilla.

"SI BEBES, NO CONDUZCAS"

Para intentar evitar que sucesos así destrocen la vida de más jóvenes y de sus familias, la disco - terraza "Buddha" de Argamasilla de Alba pone en marcha desde un servicio de taxi con descuento para sus clientes, animándoles a que "si beben, no conduzcan" y dejen el coche en su aparcamiento.

"Como ocio nocturno nos sentimos en la obligación de concienciar de que si se bebe alcohol no se conduzca" afirma la discoteca desde su perfil de Facebook.

"Este fin de semana arrancamos nuestro servicio de TAXI con descuento para llevarte desde Argamasilla a tu casa (Argamasilla & Tomelloso). Os queremos ver a todos este verano sin que falte nadie más...".

En COPE, la gerente de este establecimiento, Sandra Rodrigáñez, ha asegurado que con esta iniciativa quieren pedir a sus clientes que "si beben, por favor no conduzcan", porque "no solo es su vida, sino la de otros conductores, la de sus familiares, sus amigos..."

Tras el accidente, afirma Rodrigáñez, "nos pusimos de acuerdo con una empresa de taxis de aquí de Argamasilla, y nos han puesto una tarifa un poco más barata, además de otro descuento que sufraga nuestra propia discoteca".

Sandra, que espera que otros locales y también el Ayuntamiento se unan a esta iniciativa, ha señalado que "un poquito menos dinero en el bolsillo no te va a hacer más pobre, pero te puede salvar la vida".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






EN CHANGE.ORG SE PIDE QUE SE ENDUREZCAN LAS PENAS POR DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

También se ha puesto en marcha otra iniciativa, en este caso para pedir que se endurezcan las penas por delitos de tráfico.

Familiares de las víctimas del triple accidente mortal por la imprudencia grave de otro joven, con un antecedentes previos por conducir sin carnet y que conducía bebido, drogado y a gran velocidad, han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org, en la que piden “justicia y el endurecimiento de dichas leyes”.

En el momento de redactar esta noticia la iniciativa la superaba las 3.000 firmas recogidas en esta popular plataforma online.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE