Una dirigente del Partido Socialista de Ciudad Real exige una "operación a corazón abierto" en el PSOE
La vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real ha instado a "salvar" al partido "caiga quien caiga" ante las denuncias de acoso sexual contra el exasesor de Moncloa Paco Salazar

Blanca Fernández, delegada de la Junta en Ciudad Real
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
2 min lectura0:30 min escucha
La vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha reclamado "una operación a corazón abierto" a la dirección federal de su partido ante las denuncias de acoso sexual contra el exasesor de Moncloa Paco Salazar. A través de un mensaje en sus redes sociales, la también delegada de la Junta de Comunidades en la provincia ha afirmado que "el PSOE está herido", comparando la situación con "una herida que supura infección y que es mucho más profunda de lo que se aprecia a simple vista".
Fernández ha señalado que, aunque el partido "ha sido pionero" en leyes de igualdad, "la gestión interna del caso Salazar ha infectado la herida infligida por un machismo que se niega a desaparecer". Por ello, ha instado a tomar medidas drásticas para poder "salvar al PSOE", al que considera "un enfermo" que sus militantes tienen "la obligación de salvar, caiga quien caiga".
Salvar al PSOE, caiga quien caiga"
Vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real
Explicaciones y responsabilidades
La dirigente socialista ha exigido a la dirección federal del PSOE explicaciones "claras, creíbles y razonadas", así como la asunción de responsabilidades políticas. "No vale ‘ganar tiempo’, porque el enfermo no lo tiene y se muere, sin remedio, sino se le suministra el tratamiento oportuno", ha advertido Fernández, quien cree que la situación actual necesita "una operación a corazón abierto por no haber suministrado antibióticos a tiempo".
En su opinión, esto se traduce en la necesidad de "una investigación seria que, con todas las garantías, dirima las responsabilidades de lo ocurrido", alertando de que cerrar la crisis "en falso" solo agravaría la infección. Fernández considera que solo con estas medidas se podrá "limpiar la infección desde dentro" y preservar el proyecto socialista.
Para Fernández, es "imposible no se conociera el comportamiento de Paco Salazar", de quien ha recordado que "ha trabajado durante años en Moncloa". También ha denunciado que "se ha querido dejar pasar el ‘mal trago’ mirando para otro lado para ver si, con suerte, caía en el olvido". Finalmente, se ha hecho eco del hartazgo de muchas militantes con la pregunta: "¿Cómo pretendemos una sociedad más igualitaria si nuestro partido no lo es?".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



