• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Colegio de Farmacéuticos y FibroReal unen fuerzas para ayudar a los enfermos de fibromialgia

Entre las personas con esta enfermedad crónica hay cierto desconocimiento sobre el uso de los medicamentos

Audio

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez / Colegio de Farmacéuticos de Ciudad RealCiudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:17

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Ciudad Real ha firmado un convenio con la Asociación de Enfermos y Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ciudad Real, FibroReal, con el ánimo de desarrollar acciones conjuntas durante este año, dentro de los actos del 125 Aniversario del Colegio.

“Con este convenio buscamos realizar acciones conjuntas con este colectivo, como campañas de sensibilización, acciones formativas, identificación de posibles casos ysituaciones de riesgo, investigación y desarrollo de informes... en definitiva" según la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Marta Arteta, "acciones que sean beneficiosas para los pacientes de esta Asociación y en las que los profesionales de la farmacia podamos ayudarles”.

Recientemente tuvo lugar la primera de las acciones, con la charla en el COF de Ciudad Real sobre “la farmacia, un apoyo al paciente con dolor crónico”, que impartió la farmacéutica y formadora colegial del COF, Blanca Suárez, a quien presentó el vocal de Atención Farmacéutica del COF, Fernando García Lozano, y Eva Labrado Bermúdez, vocal de Farmacia Rural.

Prado Estradas, presidenta de FibroReal, señalaba momentos antes de la charla la preocupación que hay en estos enfermos sobre el desconocimiento del uso de los medicamentos en los pacientes con Fibromialgia: “La enfermedad se lleva por dentro, no es aparentemente visible, pero las consecuencias son irreparables. Veo necesarias este tipo de charlas porque la labor del farmacéutico es imprescindible para llevar a cabo un uso adecuado y no descontrolado de los fármacos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar