• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudad Real aprueba la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional

El Ayuntamiento destinará 160.610 euros repartidos en dos modalidades: proyectos de cooperación internacional y actividades de sensibilización y educación

Fachada del Ayuntamiento de Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:08

Esta nueva convocatoria tiene como objeto la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real en proyectos de cooperación al desarrollo, ayudando con la financiación de acciones que tienen como objetivo impulsar un modelo de desarrollo humano sostenible, y de esta manera colaborar en la búsqueda de la promoción y justicia social para las personas y comunidades de Países en Vías de Desarrollo.

La convocatoria establece dos modalidades: proyectos de cooperación internacional al desarrollo realizados en países receptores de ayuda oficial al desarrollo; y actividades de sensibilización y educación para el desarrollo realizados en el municipio de Ciudad Real.

El Ayuntamiento destinará a esta nueva convocatoria de subvenciones una cantidad de 160.610 euros. A la primera modalidad se destinarán 148.000 euros y a la segunda, un total de 12.610 euros. El importe máximo que se destinará para los proyectos de cooperación al desarrollo será de 15.000 euros y de 3.000 euros para proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, tal y como recogen las bases.

Podrán acogerse a esta convocatoria las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Desarrollo, así como asociaciones, entidades y organizaciones con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real. El procedimiento de concesión de subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar