• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cáritas Ciudad Real pide no echar bolsas de ropa fuera del contenedor lleno: "Desluce la imagen de la ciudad"

Desde Cáritas afirman que "aunque se están recogiendo ropa de los contenedores a diario, la pandemia ha provocado demoras en las plantas que gesstionan esta ropa"

Contenedores de ropa

Cáritas

Cope Ciudad Real / Elena Jiménez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha hecho un llamamiento a la calma en las donaciones textiles y ha pedido a la población que si el contenedor donde se dispone a depositar la ropa está lleno, acuda al más próximo o si lo prefiere, aguarde al día siguiente para dejar la donación ya que diariamente se están recogiendo los textiles.

"Lo que queremos evitar son las bolsas fuera del contenedor, que deslucen la imagen de la localidad y además, acaban esparciendo las prendas por los alrededores del punto de recogida", aseguran desde Cáritas en nota de prensa.

Cáritas Diocesana de Ciudad Real comenzó a formar parte del proyecto confederal de Moda-RE creando la empresa de inserción RE-Iniciar Alternativas Solidarias S.L. en el año 2018. Desde entonces, su empeño ha ido orientado en dar a conocer por la diócesis la iniciativa firmando acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de los municipios que la integran.

Actualmente, debido a la situación de crisis sanitaria ha habido "demoras importantes" en los planes previstos con las plantas integrales encargadas de gestionar la ropa donada. "El estado de alarma ha ralentizado los procesos de producción, provocando una saturación de las mismas", afirma la entidad.

Desde Cáritas Diocesana de Ciudad Real se ha seguido trabajando "sin descanso" en la recogida de ropa en los puntos habilitados, los contenedores rojos en superficie; ya que los contenedores soterrados recientemente han dejado de estar habilitados para este efecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2