• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un aplauso para los profesionales sanitarios desde los balcones

A través de las redes sociales, se está pidiendo a los ciudadanos salir a sus balcones y ventanas esta noche a las 22 horas 

Sanitarios

Cope Ciudad Real

Elena Jiménez / Cope Ciudad Real

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

Un homenaje al personal sanitario por el sobreesfuerzo que están haciendo estos días para contener la expansión del coronavirus.

Es lo que se está planteando a través de las redes sociales, fundamentalmente WhatsApp, con un mensaje en cadena en el que se pide a los ciudadanos que salgan esta noche a las 22 horas a sus balcones y ventanas para aplaudir y, de este modo, mostrar el reconocimiento de la gente al trabajo de esos profesionales sanitarios.

Así dice el mensaje en cuestión:

"HOMENAJE A TODOS LOS SANITARIOS. A LAS DIEZ HORAS DE LA NOCHE  SALDREMOS TODOS A NUESTRAS VENTANAS, TERRAZAS Y BALCONES Y APLAUDIREMOS. Por favor pásalo"

"ARRIMANDO EL HOMBRO"

Desde diferentes organizaciones y entidades ya se están poniendo a disposición de sistema sanitario público personal y equipamiento para reforzar las plantillas y los equipos en hospitales y centros de salud ante la enorme afluencia de ciudadanos estos días.

El sindicato Comisiones Obreras informa, mediante un comunicado, que ha decidido "poner a disposición a todos sus liberados y liberadas sindicales, tanto personal sanitario como no sanitario, ante la situación de excepcionalidad que se está viviendo tanto en el Sistema Público de Salud de Castilla-La Mancha como en el sector sociosanitario por la pandemia del coronavirus, por si es necesaria su reincorporación con el fin de reforzar las plantillas de las distintas gerencias y de las residencias de mayores que a día de hoy se encuentran dedicando todos sus esfuerzos para afrontar una situación que va en aumento".

También con un comunicado, la ONG "Médicos sin Fronteras" asegura que "aunque la prioridad de MSF sigue estando en asistir en zonas de conflicto y las regiones más desfavorecidas del mundo, la organización, por responsabilidad y compromiso con nuestra sociedad, se ofrece para intentar contribuir a la respuesta en España. Somos una organización médico humanitaria de emergencia, con décadas de experiencia en responder a crisis médicas de diferente naturaleza. Esta es nueva y todos estamos aprendiendo, pero creemos que podemos contribuir a intentar disminuir el impacto de esta epidemia bajo la coordinación de las autoridades sanitarias. Ya lo estamos haciendo en otros países.”

“Muchos de los médicos y enfermeras que trabajan para MSF también son trabajadores en excedencia o en permiso de centros de salud y hospitales en España" continúa el comunicado "Nuestros logistas, epidemiólogos y coordinadores de emergencia con experiencia en respuesta a epidemias podrían ser de utilidad. Estamos evaluando su disponibilidad para ponerla al servicio de las autoridades sanitarias. Ya hemos establecido los primeros contactos y esperamos poder concretar medidas en breve.”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar