COPE

Alergia o coronavirus: aprende a distinguir los síntomas

El doctor Feo Brito aclara en Cope las diferencias

Audio

José Manuel F. Almazán

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Nuestra provincia ha comenzado el mes de mayo con sus niveles de polen al máximo, principalmente de gramíneas, motivado fundamentalmente por las lluvias registradas en abril y el intenso calor que estamos teniendo estos días.

Así nos lo ha confirmado en COPE el jefe de alergología del Hospital General de Ciudad Real, Francisco Feo Brito. “Las altas temperaturas del fin de semana han supuesto el inicio de la polinización de las gramíneas” ha señalado el doctor “aunque la época más fuerte será a partir de la segunda quincena de mayo”.

Y si en años anteriores las personas alérgicas tenían muy claro que su malestar provenía de eso, de su alergia, con la crisis sanitaria del coronavirus, al tener síntomas similares, comienzan a surgir miedos y dudas. El doctor Feo Brito nos ha aclarado las diferencias.

El mensaje importante a la población alérgica, ha señalado Feo Brito, es que “no tienen mayor riesgo que otra persona al contagio por COVID-19” y que “la mascarilla que estos días utilizamos,también pueden ayudar a los alérgicos, fundamentalmente las FFP2 y FFP3”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE