• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

140 de las 333 empresas tramitadas en la Ventanilla Única de la Cámara de Comercio tenían al frente a mujeres

Se incrementa en más del 40% en número de empresas creadas en el mismo periodo de 2017

VUE Cámara Comercio Ciudad Real

COPE Ciudad Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

El Punto de Atención al Emprendedor --Ventanilla Única Empresarial (VUE)-- de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha tramitado la creación de 333 nuevas empresas en la provincia entre los meses de enero y octubre. De ellas, 139 tuvieron al frente a una mujer, mientras 194 fueron constituidas por hombres.

"Esas 333 empresas evidencia un incremento de más del 40 por ciento con respecto a las 237 empresas que se crearon en el mismo periodo de tiempo de 2017", ha destacado en un comunicado la institución cameral, que ha añadido que durante los diez primeros meses del año los técnicos de la VUE atendieron los proyectos empresariales de 626 emprendedores, "lo que viene a decir que más de la mitad terminó constituyendo su empresa a través de esta herramienta".

En lo que respecta a los sectores de actividad de las nuevas empresas creadas, las estadísticas de la VUE permiten comprobar que las actividades profesionales son las más numerosas junto con los negocios relacionados con el comercio. Como en los últimos meses, también cobra importancia en las cifras el peso de la construcción, la hostelería y el turismo.

De las 333 empresas creadas hasta el pasado mes de octubre 201 correspondieron a empresarios individuales, 131 fueron sociedades limitadas y también se creó una sociedad civil.

Las empresas que tramitaron su alta a través de la VUE se repartieron entre 47 municipios de la provincia, destacando por el número de nuevas empresas creadas Ciudad Real, Miguelturra, Manzanares, Puertollano, Daimiel y Malagón.

El Punto de Atención al Emprendedor es un servicio que permite a los emprendedores crear su empresa y realizar 'in situ' en un único espacio físico todos los trámites necesarios para que la misma comience a operar de forma eficaz, ágil y sencilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar