• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE

Venticinco años para recordar, aunque muchos usuarios no puedan

La Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias alcanza su XXV aniversario y lo conmemora con distintas actividades este martes 23 de noviembre

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:39

En este 2021 se se cumplen 25 años de la creación de la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras demencias. Desde aquel 27 de noviembre de 1996 AFA ha crecido como asociación y ha pasado de ser un grupo de personas, sobre todo amigos, que se unieron para buscar soluciones al gran problema que tenía en casa, un enfermo con algún tipo de demencia. Y de esta forma poder llamar la atención de las administraciones en particular y la sociedad en general sobre lo que supone tener algún familiar con alguna demencia e intentar adquirir unos conocimientos mínimos para poder luchar contra esta terrible enfermedad.

Después de 25 años AFA es una Asociación de referencia en Castilla La Mancha y llegados a esta especial efeméride, con gran ilusión se han preparado una serie de actividades que se celebraran el día 23 de noviembre.

El día comenzará con una jornada científica en el Aula Magna de la Facultad de Medicina y en la que habrá distintas ponencias y mesas de debate. Dará comienzo a las nueve y concluirá a las 14:00 horas.

Por la tarde a las 19:30 horas en el Teatro Circo se celebrará la Gala Benéfica del Aniversario, con las actuaciones de la cantante Karmento y el cómico y monologuista, Jesús Arenas, y en la que se entregarán los premios Mnemosine Edición 2019 a GRUPO TECON y Edición 2020 al SERVICIO DE GERIATRÍA de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete. También habrá menciones especiales a Club de Golf las Pinaillas, Matías Montero (a título póstumo) y José Cano Brustenga.

Vídeo


La jornada tendrá colofón en una cena benéfica que se desarrollará en el Casino Primitivo de la capital y para la que ya se han inscrito más de 110 comensales.

Felicidades para AFA, para su excepcional labor y la fuerza con la que cada día atienden a sus 60 usuarios, cifra que podría triplicarse cuando esté en funcionamiento el nuevo centro comprometido por la Junta de Comunidades.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar