COPE

PEATONALIZACIÓN

Obras: Se pone complicado circular por el centro de Albacete

La reanudación de las obras de saneamiento y de agua cortarán al tráfico este miércoles Tesifonte Gallego y se habilitará Teodoro Camino como itinerario alternativo

Obras en el centro de Albacete condicionan la circulación

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:49

Tras el paréntesis de las fiestas navideñas, se reanudan las obras de la red de saneamiento y agua potable desde calle Tinte hasta la plaza Gabriel Lodares.

Para que la empresa mixta de Aguas de Albacete pueda llevar a cabo la obra de los colectores y las nuevas redes de tuberías de agua, será necesaria la puesta en práctica de una serie de cambios de manera temporal en la ordenación del tráfico, que empezarán a aplicarse este martes 11 de enero.

El primer cambio será en la calle Tinte. Entre el martes, día 11, y hasta el 20 de enero, se cortará a la circulación rodada, en el tramo de Tesifonte Gallego a Marqués de Villores. Los residentes con plaza de garaje en este tramo accederán a la calle Tinte desde el cruce con Rosario, también la carga y descarga se hará de esta forma.

Y desde el miércoles 12 de enero habrá dos cambios sustanciales ya que se cortará al tráfico Tesifonte Gallego, a partir de su cruce con Dionisio Guardiola, y se cambiará el sentido de circulación de la calle Teodoro Camino entre Dionisio Guardiola y Tinte, de tal forma que esta vía podrá ser utilizada por todos los vehículos, incluidos los autobuses de transporte público, para acceder a la calle Tinte.

En cuanto a las líneas de transporte urbano, el concejal de Movilidad Urbana ha adelantado que entre el 11 y el 20 de enero se pierde la parada de las líneas A y B de la calle Tinte, situada en el pasaje Lodares, manteniéndose el resto de paradas, pero con recorridos adaptados.

Será el viernes, 21 de enero, cuando se abrirá al tráfico la calle Tinte, permitiendo el giro a la izquierda y derecha en Teodoro Camino, “y volviendo a recuperarse todas las paradas de autobús actuales, y dando acceso a todos los garajes de la calle Tinte con tráfico abierto, solución que permanecerá hasta la finalización de los trabajos”.

Así, desde el 15 de enero hasta el 11 de marzo se mantendrá el corte de tráfico en Tesifonte Gallego, entre Dionisio Guardiola y Tinte, funcionando como vía alternativa Dionisio Guardiola-Teodoro Camino. Y desde el 25 de enero hasta el 31 de marzo se cortará la circulación rodada en Tesifonte Gallego, entre Gabriel Lodares y Dionisio Guardiola, disponiendo como vía alternativa Octavio Cuartero-Marqués de Villores.

El concejal de Movilidad Urbana, José González, ha comentado que esta planificación se ha diseñado con el objetivo de que las obras de peatonalización de la almendra central estén terminadas para las fechas previstas, “de tal manera que nuestro centro urbano luzca nuevo para la Feria, un espacio de convivencia, conversación, paseo sin humos y accesible”.

El concejal ha pedido a la ciudadanía afectada “comprensión”, “y pensemos que dispondremos de una ciudad más avanzada, acorde con los tiempos, una decisión que estamos seguros que será del agrado de los albaceteños y albaceteñas, lo cual ha quedado comprobado con la aceptación que el cierre de las calles Rosario, Marqués de Molins y Gaona ha tenido”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mientras en estas semanas iniciales de enero, actúa Aguas de Albacete, debes conocer que las otras obras, las de peatonalización adjudicadas a Eiffage se aplazan hasta finales de mes, en aras a ser sensible con el sector comercial en estas fechas.

González ha añadido que además, se ha organizado el cambio de ubicación de contenedores y de otros elementos de mobiliario urbano y señalización para garantizar la circulación rodada en las mejores condiciones posibles y la prestación de servicios, como la recogida de residuos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Ecclesia

Ecclesia

Con Álvaro de Juana e Irene Pozo

Ver TRECE