• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Núñez arropa a la Virgen de Cortes en la romería que estrena su Año Jubilar

Ha asegurado que este santuario es "epicentro de la religiosidad de todo el país", donde "miles de devotos" acuden a venerar la imagen de la Virgen de Cortes

Virgen de Cortes mayo 2021

Rocío Fernández

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:52

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido a la romería de la Virgen de Cortes en la localidad albaceteña de Alcaraz en el inicio de su Año Jubilar 800 años después de la aparición en este enclave, defendiendo la tradición de la localidad y cargando contra el líder del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, por seguir "ausente" en el mes de agosto dejando de lado celebraciones "tan importantes" como ésta.

Ha asegurado que este santuario es "epicentro de la religiosidad de todo el país", donde "miles de devotos" acuden a venerar la imagen de la Virgen de Cortes.

"Hoy estoy feliz de estar aquí. Hoy, todo el que tenga amor por Castilla-La Mancha, tiene que estar aquí. Es muy importante y no hay excusas para no estar aquí. Es un día para sentir la fe", ha indicado Núñez, quien ha recordado que se abre el año jubilar, toda vez que hace 800 años se apareció la Virgen de Cortes en este enclave.

Por contra, se ha preguntado "dónde está Page", criticando que no asista a actos tradicionales como éste. "¿Qué tendrá mejor que hacer que estar en esta apertura del Año Jubilar? Es incomprensible. Sólo está en notas de prensa enlatadas. Está desaparecido de cosas tan significativas", ha lamentado el líder de la oposición en Castilla-La Mancha.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar