• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ALBACETE

Los premios a la mejor decoración navideña de Albacete ya tienen ganadores

El ganador del primer premio está en la calle Acuario del barrio San Pedro Mortero

Los ganadores se llevan tarjetas de compra de El Corte Inglés

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:41

El jurado del segundo concurso de decoración navideña de balcones, ventanas y fachadas, organizado por el Ayuntamiento de Albacete y El Corte Inglés y que ha contado con la participación de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), ha decidido conceder el primer premio a los vecinos de una vivienda situada en la calle Ecuador, en el barrio de San Pedro Mortero.

La casa elegida por el jurado, que obtiene toda la energía para iluminar los elementos decorativos de placas solares, recibirá una tarjeta regalo de El Corte Inglés, por importe de 600 euros.

El segundo galardón ha recaído en las personas responsables de la decoración de un balcón de la Avenida Isabel La Católica, que se encuentra en el barrio de Feria, y que recibirán una tarjeta regalo de 250 euros.

Segundo premio Isabel La Católica


El tercer galardón, con tarjeta de 150 euros, ha reconocido la decoración de una vivienda, situada en la calle Lugo, en el barrio de El Pilar; mientras que la distinción a la calle mejor decorada ha valorado el esfuerzo realizado por los vecinos y vecinas de la calle Acuario, en el barrio de San Pedro Mortero, que será iluminada el próximo año por el Ayuntamiento de Albacete como reconocimiento a la aportación de su vecindario y recibirá 500 euros en tarjeta regalo.

Tercer premio casa en calle Lugo


Por último, el premio que reconoce a la pedanía con una mejor ornamentación navideña y que está dotado con una tarjeta regalo de El Corte Inglés de 500 euros ha recaído en Los Anguijes, por su grado de implicación con el proyecto. Cabe destacar que la totalidad de la decoración de esta vivienda ha sido realizada a mano y con materiales reciclados.

La concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, ha subrayado “el gran nivel de la decoración navideña de este año, que ha hecho muy difícil la decisión del jurado”, que ha estado compuesto por artistas locales, representantes de la FAVA, de El Corte Inglés y del Ayuntamiento.

Albaladejo, que ha agradecido la alta participación ciudadana, ha puesto en valor “el esfuerzo de nuestros vecinos y vecinas, que han conseguido llevar el espíritu navideño por toda la ciudad a través de sus ventanas, balcones y fachadas”, y que, además, lo han hecho utilizando, en su mayoría, materiales reciclados


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar