• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

La Gala del Deporte de Albacete tuvo altura y brillo

La altura la pusieron los padrinos, Ruth Beitia y Fernando Romay. El brillo fue el del chándal del actor Juanma Cifuentes, copresentador junto a la periodista Mónica Marchante

Diputación de Albacete y las asociaciones de periodistas hicieron que se entregaran más de 30 reconocimientos tanto al deporte base como al profesional

ctv-hf9-img 6236

Albacete

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

En un Teatro Circo lleno hasta la bandera, lleno en su mayoría de jóvenes deportistas, este miércoles vivimos una jornada muy especial con la vuelta de la Gala del Deporte, que ahora la Diputación Provincial, organizadora del acto, llama Premios Provinciales al Deporte.

Con la periodista Mónica Marchante y el actor Juanma Cifuentes -mítico su chándal de brillos- en la presentación, se entregaron más de treinta reconocimientos, tanto al deporte base como al profesional, destacando para nosotros el que la Asociación de la Prensa Deportiva entregó a nuestro compañero Antonio Sánchez por la trayectoria profesional.

Los padrinos de la gala también fueron destacados, tanto por su altura. Hablamos de la campeona olímpica de salto de altura, RuthBeitia, y del medallista de plata en Los Ángeles 84, Fernando Romay.

La cita contó con las actuaciones del grupo de baile urbano ‘Dance Life Studio’ dirigido por Mar Campos; los malabares de basket de ‘Málaga Tech City’; y el talento de las gimnastas rítmicas del Club Palas Albacete: que recogieron uno de los premios y además fueron las encargadas de cerrar la noche con una coreografía propia que han querido dedicar al pueblo de Ucrania.

ctv-kfx-foto-de-familia-premios-deporte-profesional


Relación de deportistas reconocidos

En la primera parte de la Gala, se ha hecho entrega de los 17 reconocimientos vinculados a las 16 federaciones inmersas en el Deporte en Edad Escolar en la provincia de Albacete. Así, se ha premiado: en ajedrez, a David García Arribas; en Atletismo, al Club Atletismo Albacete-Diputación; en baloncesto, al árbitro Jesús Martínez de Cabo; en balonmano, al Club Balonmano Albacete; en ciclismo, a Daniel Hurtado Morán, del Club Peña Ciclista El Cacho de Almansa; en fútbol, a Pedro Martínez Serrano, de la Escuela de Fútbol Base de La Roda; en gimnasia, tanto al Club Trampolín Albacete como a Aerotramp; en judo, al C.D.E. Judo Albacete; en Kárate, a Kylian Carretero; en natación, a Luis Manual Ulacia García; en orientación, a José Antonio Villar Gorriz; en rugby, al Club de Rugby Albacete; en tenis de mesa, al Club Albacete de Tenis de Mesa; en Triatlón, al Club Triatlón Albacete; y en Voleibol, a Pascual Roldán Navarro.

En el segundo tramo de la noche, orientado al deporte más profesionalizado, los Premios a la Práctica Deportiva, han sido para Eloy Molina y Luis Serrano (del Club Deportivo Adapei Asprona) y para Pilar Montoya López; los Premios a los y las Deportistas Provinciales más Destacados, para David Castro Fajardo y Laura Villar Palacios; el Premio a la Deportista Regional, para Sandra Sánchez Jaime; el Premio al Mejor Club Provincial, para el Club Palas Albacete; los Premios a la Mejor Labor Técnica, para Rubén Perelló (del CB Almansa con Afanion) y Santi Denia Sánchez; el Premio al Deportista con Mayor Proyección, para Carlos Sánchez Jover; el Premio al Mejor Evento Deportivo, para la Copa del Rey de Rugby; el Premio Apoyo de la Empresa Privada al Deporte, para Miguelitos Ruiz; los Premios a la Labor de Toda una Vida, para Susana Rodríguez Játiva y Javier Montero Fernández; y el Premio Especial de la Prensa Deportiva, para Antonio Sánchez.

Además, ha habido Menciones Especiales para Mati Martínez Sánchez, Severino Felipe Gómez y Gemma María Gabaldón Cuenca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar