COPE

Newsletters
Registrarme

NOTICIA COPE

El conductor que embistió una terraza en la calle Tejares, en prisión

Los hechos se produjeron a principios del mes de mayo en el centro de Albacete aunque después se inició una persecución por calles y carreteras de la provincia

ctv-dxd-6278d26fde07c

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:18

Ocurrió en la madrugada del pasado 7 de mayo y desde entonces la historia no se había conseguido cerrar. Pero ni la Policía Nacional, ni la Local, ni por supuesto la Guardia Civil habían olvidado que aquella noche, un individuo a los mandos de un Citroën Xsara sembró el pánico a su paso tanto en las calles del centro de Albacete como en las carreteras, por donde fue perseguido sin descanso hasta que se le perdió la pista.

Vídeo


Recordamos que tras el suceso que recogen estas imágenes y en las que se ve al sujeto embestir en varias ocasiones contra las sillas de la terraza de un bar en la confluencia de Tejares con Calderón de la Barca, la Policía Local y la Nacional en primer término, y después la Guardia Civil, iniciaron una persecución infructuosa en la que este individuo presuntamente atentó en varias ocasiones contra los vehículos policiales.

Finalmente, a pesar de perderlo de vista, en estos casi tres meses, las Fuerzas de Seguridad no habían abandonado su investigación y ni un solo día han dejado de buscar una pista que diese con su paradero, aunque según fuentes policiales consultadas por COPE, este individuo, con un amplio historial delictivo a sus espaldas, se mostraba escurridizo.

COPE te cuenta ahora que esas mismas fuentes nos confirman que J.C.L.H., presunto autor de estos hechos, que comenzarían por atentado a la autoridad al intentar embestir un vehículo policial o conducción temeraria, fue detenido esta semana por la Guardia Civil y ya ha pasado sus primeras noches en la prisión de La Torrecica.

Al parecer, sus vinculaciones familiares en una pedanía de Albacete muy próxima a la capital, han resultado determinantes para que este peligroso delincuente que alarmó a medio Albacete en la noche del 7 de mayo, haya acabado donde debía estar desde esa fecha.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar