Un toro siembra el pánico en este pueblo de Albacete durante un encierro: rompe la valla y embiste a los vecinos
Ha ocurrido durante los encierros de la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar
Estampida de un toro en los encierros de Alcalá del Júcar
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Era una tarde tranquila de fiestas, como cada año uno de los actos que mas expectación suscitan en este bonito pueblo es su tradicional encierro del día 8 de Agosto.
Actualmente se desarrolla entre la cañada de Dominguillo, donde se colocan los camiones con los novillos, la calle Batan, un trozo vallado de la carretera, y la subida a la plaza. A pesar de estar todo muy organizado, en las imágenes se ve el gran vallado, ambulancias, cuerpos de seguridad y protección civil, el susto ha sido tremendo para los vecinos y vecinas así como apasionados de estos encierros.
Uno de los novillos bajando por la calle, ha roto las maderas del recorrido y ha intentado escapar, embistiendo a la gente a su paso. Rápidamente y gracias a los vecinos y apasionados del toro, han podido sostenerlo y devolverlo al recorrido mientras otros, volvían a poner algunas maderas en las vallas.
heridos
Dos hombres y una mujer han resultado heridos este viernes después de ser atacados por el toro.
Las víctimas, dos hombres de 50 y 66 años y una mujer de 36, han precisado traslado hospitalario por las lesiones producidas, que no han sido de asta de toro, según ha informado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Por el momento, se desconoce el alcance de las heridas.