• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué pasará con los pacientes de Dentix si la clínica cierra?

Mucha incertidumbre y confusión sobre la situación de los usuarios y trabajadores por el concurso de acreedores en el que ha entrado esta empresa sanitaria a nivel nacional

Audio

COPE ALBACETE/ AM

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

Preocupación entre los pacientes de Dentix Albacete por el concurso de acreedores en el que ha entrado esta empresa sanitaria a nivel nacional y que en la capital se ubica en la esquina de Marqués de Molins con la calle Concepción.

Aunque la clínica hoy sigue abierta, los trabajadores acumulan retrasos en el cobro de sus nóminas y ya se anuncia el cierre de otros centros en el resto de España. COPE ha querido conocer la realidad de esta clínica, pero hasta el momento los trabajadores evitan pronunciarse. Y los usuarios se muestran desconcertados y sin saber que solución aportará esta empresa.

Y la pregunta ahora es, ¿Que pasará con los pacientes que se encuentra a mitad de un tratamiento? De momento, muchas incógnitas en el aire y pocas respuestas. Ni usuarios, ni trabajadores saben cual será su futuro. En el caso de este paciente, sigue pagando su tratamiento y su próxima cita será en enero, pero no sabe que se encontrará para esa fecha. Escucha lo ha contado en Cope....

Audio

Ya se ha recomendado a algunos clientes que se vayan a otras clínicas de la cadena que sí cuentan con mayor número de profesionales. Las más cercanas a la capital son: Tomelloso, Valencia, Cuenca o Ciudad Real.

A día de hoy , la clínica cuenta con dos ortodoncistas y una cirujana, que siguen prestando sus servicios a los ciudadanos.

Por su parte, desde FACUA- Consumidores han recordado a los afectados que pueden paralizar el paso a las financieras por sus tratamientos no finalizados. Además señala que si Dentix no reubica a los pacientes en otras clínicas, los usuarios tienen derecho a reclamar la devolución de parte o incluso la totalidad del dinero abonado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar