• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El primer sello solidario de Correos, para Manos Unidas

La empresa postal donará a Manos Unidas el equivalente al 3 por ciento de la recaudación por su venta

Se trata del primero de los sellos que con carácter solidario emitirá Correos dentro de la serie "Valores Cívicos"

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:07

El sello solidario muestra el vínculo de una madre con su hijo destacando los colores vivos de sus ropas, y en la viñeta aparece por primera vez, el distintivo que llevarán todos los ellos solidarios, compuesto de  un corazón con dentado y dentro una cornamusa.

El sello se ha presentado esta tarde, en el salón de actos de Diputación, coincidiendo con el acto oficial de la presentación de la campaña anual contra el hambre de Manos Unidas, ONG que este año cumple 60 años.

Coincidiendo con este aniversario, Manos Unidas  ha seleccionado un proyecto de apoyo a la infancia y la juventud, en Honduras. En concreto, en Rivera Hernández, en San Pedro de Sula, como receptor del donativo que se reuna con la venta de este sello solidario. 

En total se beneficiarán del proyecto en torno a las 220 personas, y cuyo objetivo es fortalecer la educación de la infancia con el programa educativo "Paso a Paso" de esta ciudad, considerada la mas violenta del mundo. 

Esta acción solidaria pondrá en marcha acciones de apoyo y seguimiento extraescolar personalizado del alumnado, que se cifra en 170 niños, niñas y jóvenes, así como sesiones formativas para los padres, que participan activamente en el centro.

Correos ha hecho una tirada de 240.000 sellos, con el valor de 0'55 cts de euro.

En la presentación de la nueva campaña contra el hambre, que tiene como punto de mira a la mujer, ha participado el obispo de Albacete, D. Ángel Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar